Después de soportar un día de recibir una paliza en las redes sociales, el gobierno y las diversas tiendas de aplicaciones del mundo móvil, Robinhood recurrió a su propio blog y a la cuenta de Twitter del CEO para explicar por qué había detenido la negociación de algunas acciones hoy.
El hecho de que Robinhood hubiera restringido el comercio de una serie de valores fue una gran noticia después de que la plataforma de comercio para el consumidor se convirtiera en sinónimo no solo de un aumento en la inversión minorista, sino también de una apuesta arriesgada de algunos inversores individuales para impulsar las acciones de empresas muy en corto, incluida GameStop. , AMC y otros superiores. La especulación de que Robinhood estaba limitando la capacidad comercial de esos usuarios a instancias de, elija su veneno, Citadel, el gobierno de los EE. UU., Los fondos de cobertura, Janet Yellen u otros, corrió desenfrenada.
Pero nada de eso era cierto, al menos según el relato de Robinhood. En su publicación, Robinhood escribió que (énfasis TechCrunch):
[a]A mediados de las extraordinarias circunstancias de esta semana en el mercado, hoy tomamos la difícil decisión de limitar temporalmente la compra de ciertos valores. Como firma de corretaje, tenemos muchos requisitos financieros, incluidas las obligaciones de capital neto de la SEC y los depósitos de la cámara de compensación. Algunos de estos requisitos fluctúan según la volatilidad de los mercados y pueden ser sustanciales en el entorno actual. Estos requisitos existen para proteger a los inversores y los mercados, y asumimos nuestra responsabilidad de cumplirlos con seriedad, incluso a través de las medidas que hemos tomado hoy.
Eso dice que Robinhood se quedó sin capital y tuvo que tomar algunas decisiones difíciles, rápidamente. Los valores que sus usuarios querían negociar probablemente generaron las obligaciones de capital más altas dado lo volátiles que resultaron y el tiempo que tardan en liquidarse las operaciones, por lo que Robinhood tuvo que cerrar algunas operaciones para mantenerse en el lado correcto de sus necesidades de capital. (¿No es genial, no es terrible?)
Los informes de Bloomberg indican que Robinhood “aprovechó al menos varios cientos de millones de dólares” de las líneas de crédito hoy en día tiene sentido en este contexto. Al igual que la decisión del unicornio de permitir alguna negociación de los valores antes limitados en un futuro próximo (“a partir de mañana, planeamos permitir compras limitadas de estos valores”, escribió la compañía); ahora recargado con más capital, Robinhood puede permitirse que sus usuarios vuelvan, de alguna manera, al negocio.
Por supuesto, Robinhood podría haber sido más claro sobre todo esto al principio del día. En cambio, injustamente o no, se convirtió en el rostro de la corrupción teórica y otras fuerzas nefastas. (Aquí hay un consejo, si su teoría parece que podría encajar dentro de la órbita de Qanon, ¿intentarlo de nuevo?)
Nada está resuelto. El Congreso tiene los pelos de punta. Otras plataformas comerciales también tuvieron que suspender el comercio de GameStop y otras acciones durante un período. Las redes sociales están cabreadas. Algunos usuarios de Robinhood se vieron obligados a liquidar posiciones. Y de alguna manera GameStop cerró el día con un valor de más de 196 dólares por acción. Y después del horario de oficina, subió $ 72,40, o 37,40%, hasta $ 266 por acción.
Quién sabe qué vendrá después. Pero granos de sal, por favor, mientras continuamos esta extraña aventura.
Source link