El Barça firmó una gran demostración de carácter en la pista del Olympiacos , consiguiendo una victoria (74-76) en un encuentro que se le complicó muchísimo y que se acabó llevando gracias a sus deseos de victoria. El conjunto azulgrana, que sigue en cabeza de la clasificación de la Euroliga tras este triunfo, tuvo que esperar hasta el último segundo para cantar victoria y sólo lo pudo hacer después de que el Olympiacos hiciera tres lanzamientos a canasta en los últimos segundos sin conseguir en ninguno su objetivo.
Fue, desde luego, un partido que demostró muchas cosas del Barça, un equipo que en estos momentos está en un momento de solidez importante, como demuestran sus nueve victorias consecutivas, siete de ellas fuera de casa. El equipo que dirige Sarunas Jasikevicius no pierde desde el pasado 30 de diciembre, así que lleva un mes de enero impoluto. El 2021, de momento, le está sentando muy bien.
El Barça, eso sí, tuvo que remar de lo lindo para doblegar al Olympiacos. En la primera parte dominó con bastante claridad con una actuación notable tanto en defensa (1/10 en triples del combinado griego y 9 balones perdidos) como en ataque (40 puntos anotados, con 16 asistencias). Todo cambió en la segunda parte, ya que el cuadro heleno endureció el partido y a los azulgrana les costó manejarse en ese barro. Tras un 59-54 en el minuto 33, sin embargo, el Barça mostró capacidad de sufrimiento y mucha fe en sus posibilidades. Con un 74-74, ya en el último minuto, una gran defensa de Brandon Davies permitió a los azulgrana recuperar un balón clave y poco después, a seis segundos del final y tras la expulsión del técnico del conjunto griego, Georgios Bartzokas por protestar, Cory Higgins puso el definitivo 74-76.
La ficha técnica del partido
74 – Olympiacos (12+18+23+21): Sloukas (11), Printezis (10), Jenkins (-), Charampopoulos (-), Ellis (8) -cinco inicial-, Laretnzakis (3), McKissic (18), Martin (5), Spanoulis (12), Livio (6), Harrison (1).
76 – Barça (21+19+10+26): Calathes (12), Kuric (3), Higgins (14), Mirotic (16), Oriola (11) -cinco inicial-, Smits (7), Davies (10), Westerman (-), Hanga (3) y Sergi Martínez(-)
Árbitros: D.Javor (SLO), M.Jovcic (SRB) y T.Trawicki (POL).
Eliminados Ellis (m.38)
Incidencias: Encuentro de la vigésimo tercera jornada de la Euroliga disputado sin público en el Pabellón de la Paz y Amistad de Atenas.
Source link