Escaladores nepalíes llegan a Katmandú después de escalar el K2 por primera vez

Un equipo de 10 escaladores nepalíes que recientemente se convirtió en el primero en escalar K2, el segundo pico más alto del mundo, durante la temporada de invierno, recibió una bienvenida de héroe cuando llegaron a Katmandú el martes.

Un total de 48 montañistas, incluidas cinco mujeres, llegaron al campamento base de la montaña para iniciar la expedición el 29 de diciembre de 2020, de los cuales cinco resultaron heridos y muchos otros regresaron debido al mal tiempo en la cima.

El equipo llegó a la cumbre el 16 de enero.

Cientos de personas se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan para animar al equipo y celebrar su éxito, informa The Himalayan Times.

Después de llegar a la capital, el equipo de 10 miembros fue felicitado en una función en la Junta de Turismo de Nepal en Bhrikutimandap.

Fueron acompañados por un mitin de motocicletas, según el periódico The Kathmandu Post.

El K2 de 8.611 metros de altura se encuentra en la frontera entre China y Pakistán en la región de Gilgit-Baltistán en el norte de Pakistán y el municipio de Dafdar en el condado autónomo de Taxkorgan Tayik en Xinjiang, China. Es el punto más alto de la cordillera de Karakoram y el punto más alto tanto en Pakistán como en Xinjiang.




Source link