Tras caer ante el Hellas
Verona (3-1) en la última jornada de Serie
A, la prensa italiana especuló con un posible ultimátum de tres partidos de Aurelio
De
Laurentiis a Gennaro
Gattuso. Desde entonces el Nápoles ha logrado vencer al Spezia (4-2) en los cuartos de final de la Coppa italiana y, aunque no sin problemas, al Parma (2-0) en el duelo liguero disputado este domingo en el Estadio Diego Armando Maradona.
Vuelta al 4-3-3
Sin Fabián
Ruiz y sin Dries
Mertens, que sigue con problemas en el tobillo, Rino recuperó el 4-3-3 con Andrea
Petagna en la punta de ataque escudado en las bandas por Hirving
Lozano y Lorenzo
Insigne.
Ninguno de ellos estuvo especialmente lúcido en labores ofensivas, en un encuentro tedioso que desequilibró el macedonio Eljif
Elmas al culminar una jugada casi cómica, en la que el ex del Fenerbahce arrancó desde más de 30 metros sin que ninguno de los cuatro rivales que trataron de robarle la pelota lograran pararle.
Susto tras el descanso
El Nápoles jugó con fuego en la reanudación, llegando a encajar un gol de Gastón
Brugman que, por suerte para los locales, anuló el colegiado por posición antirreglamentaria del uruguayo. Ya en los minutos finales, el recién ingresado Politano batió a Luigi
Seppe con la ayuda de Osorio y finiquitó el encuentro.
Un tanto que evidenció que los jugadores están a muerte con Gattuso, sobre el que se abalanzaron una vez asegurada la victoria.
Los tres puntos dan aire al técnico, permiten al cuadro napolitano superar a Lazio y Atalanta en la clasificación y que dejan, una semana más, a los de Roberto D’Aversa penúltimos en la tabla.
Así está la clasificación de la Serie A.
Source link