El Tottenham, que ya dejó claro que no puede luchar actualmente por la Premier League, no está ni siquiera en puestos europeos tras caer este domingo de forma merecida (1-0) en el Falmer Stadium ante un valiente y superior Brighton & Hove Albion que se aleja de los puestos de descenso. La imagen de los ‘Spurs’ dejó mucho que desear en un partido en el que su derrota pudo ser mayor.
José Mourinho presentó de salida un 3-4-2-1 sin ningún jugador inglés. El once inicial de los ‘Spurs’ estuvo formado por tres gales, tres franceses, un belga, un danés, un surcoreano, un colombiano y un neerlandés. Por su parte, el Brighton alineó un 3-5-2 que provocó muchos problemas a los londinenses.
El primer aviso de los locales llegó muy pronto, concretamente en el minuto 3, cuando el alemán Pascal Gross estrelló un balón en la base del poste después de una excelente jugada colectiva de los hombres de Graham Potter.
En el 12’ fue el argentino Mac Allister, una pesadilla continua para el Tottenham junto a Gross, el que intentó batir a Hugo Lloris con un trallazo desde fuera del área que salió rozando el travesaño. El Brighton no tardó en encontrar el premio a su insistencia. Gross y Mac Allister combinaron en pared y el alemán dio un pase hacia atrás que permitió al belga Leandro Trossard abrir el marcador.
Los desajustes defensivos del Tottenham estuvieron a punto de ocasionarle otro serio disgusto con un nuevo ‘latigazo’ de Mac Allister, que campó a sus anchas ante un vulnerable rival sin capacidad de reacción. A la media hora de juego, los ‘Spurs’ despertaron tímidamente con un disparo de Bergwijn que no encontró portería. Sus ‘escuderos’ Bale y Son apenas dieron señales de vida.
Los ‘Spurs’ echan en falta a Harry Kane
Al filo del descanso, el central Dunk estuvo a punto de marcar, pero Bale despejó a córner de forma providencial. El Brighton de Graham Potter, dominador y generando mucho peligro, se mostró muy superior al sometido conjunto londinense, que echó en falta a su delantero Harry Kane, baja por lesión para este duelo.
En la reanudación, Mourinho movió el banquillo en un intento de ‘agitar’ a su equipo, completamente perdido y sin ideas. Quitó al defensa Davinson Sánchez y dio entrada al delantero brasileño Carlos Vinicius para reactivar su inofensivo ataque. Tuvieron que pasar 52 minutos para que los ‘Spurs’ forzaran su primer saque de esquina, que terminó con un testarazo picado a quemarropa de Carlos Vinicius que sacó el meta español Robert Sánchez con una pierna.
El valiente y ambicioso Brighton, sin embargo, siguió con su acoso y fuerte presión ante un Tottenham muy dubitativo en defensa que casi encajó el 2-0 en un remate de Ben White que tocó en Alderweireld y que terminó neutralizando Hugo Lloris.
Gareth Bale, perdido y sustituido
En el minuto 60, Mourinho, con cara de muy pocos amigos, sustituyó a un irrelevante Bale y metió en el campo a Lucas Moura con el objetivo de dotara su equipo de un mayor empuje en banda. Los londinenses seguían a merced de las ‘Gaviotas’, que no cejaban en su empeño de aumentar su cuenta goleadora en una ofensiva liderada por el omnipresente Mac Allister.
En la recta final, el Tottenham, cuyo principal mérito era seguir vivo en el partido,tuvo su mejor ocasión en el minuto 75 con un disparo con la zurda de Carlos Vinicius que abortó Robert Sánchez de forma extraordinaria con una mano salvadora.
A falta de seis minutos para la conclusión, el Brighton pudo sentenciar en un remate totalmente franco de Connolly, a centro de Gross, que Alderweireld salvó milagrosamente cuando el balón ya se colaba en la portería del batido Hugo Lloris. Al final, justísima victoria del equipo de Graham Potter, que le ganó claramente la partida a José Mourinho.
[+] Mira el resumen del partido:
Source link