Vivir el sueño con una trompeta

Cuando
Mikel Irizar
llegó a Barcelona después de un largo periplo por USA descubrió que las masías se conocían por el apellido de la familia y un ‘Can’ (traducido sería casa de). Así que lo primero que hizo al instalarse fue mandar hacer un cartel lo bastante grande para no pasar desapercibido y en letras de palo un gran ‘Can Mamés’ .


Irizar
había fundado desde San José (California) la primera peña de un club de fútbol en Internet, la Athletic Munduan Zehar AMZ, junto a
Fernando Martínez
, que vivía en Miami y se habían conocido online. Nosotros somos su ‘cuadrilla del Limoncello’, lleva años diciéndonos que alquilemos un local para montar un ‘txoko’ para cocinar y juntarnos, y ahora amenaza con aprender a tocar la trompeta, como
Villalibre.

La trompeta del Bufalo se ha convertido en un elemento de unión entre la afición del Athletic, la que respira diariamente el mismo olor que los cachorros de Lezama y la que rueda por el mundo y encuentra en esta cuadrilla de futbolistas un valor identitario que les acerca a casa.

Seis jugadores rojiblancos crearon el grupo de música, ‘Orsai’, por analogía a off-side, el fuera de juego en inglés. Todo comenzó durante le pretemporada.
Dani García, Óscar de Marcos, Mikel Vesga, Iñigo Lekue y Mikel Balenziaga
, además del delantero de Gernika, entrenaban en el gimnasio casi siempre escuchando a Pipirrak. Rock.

Se fueron calentando unos a otros. “Oye, ¿y si creamos nuestro propio grupo?”. Y ahí se plantaron, en una tienda de instrumentos donde pasaron cuatro horas para escoger las guitarras, la batería, el bajo… ¡sin tener ni idea de música!. Para que luego digan que los tutoriales de YouTube no sirven…

Les ayudó un amigo productor,
Juan Escribano,
que le echó horas y muchas risas para afinar a ese grupo de futbolistas metidos a músicos.

‘One Club Men’, con letra en euskera, lleva 250.035 visualizaciones y la trompeta y la voz de
Asier Villalibre
anuncian que algo bueno va a pasar. “One Club Men, lololooooo”… y en el reverso de las camisetas el mensaje: ‘Bizi ametsa’ (vivir el sueño).

El sueño de ser el primer equipo en ganar dos Copas del Rey en un mismo mes, un hecho totalmente insólito.

De momento, toca eliminar al Betis y no sirve el último 4-0 de Liga, tampoco que se hayan enfrentado en once ocasiones en Copa del Rey, ocho triunfos rojiblancos y tres béticos.con una final ganada por el Atheltic en 1931 y una perdida en 1977… Toca vivir el sueño y que el Bufalo, el delantero que logró descomponer a
Messi
en la final de la Supercopa, saque su trompeta y entone el ‘lololooooo’ que
Mikel Irizar
canta hasta cuando corre, es ya su nuevo himno


Source link