Marcelino tendrá que resignarse a disponer de una plantilla compuesta por más de 22 jugadores al menos hasta la próxima temporada. El deseo del técnico asturiano, comunicado previamente tanto al club como a la propia dirección deportiva, no ha podido convertirse en realidad durante el ya cerrado mercado de invierno. Mercado que se ha saldado en el Athletic con dos bajas, en forma de cesión hasta el final de la presente campaña, y un alta, procedente del propio filial rojiblanco.
El primer equipo bilbaíno dispone en estos momentos de un total de 26 futbolistas. Kenan Kodro e Iñigo Córdoba, cedidos a Valladolid y Alavés respectivamente, han sido los únicos leones que han hecho las maletas desde la llegada de Marcelino al club rojiblanco. Otros cuatro jugadores más siguen sin tener minutos a las órdenes del técnico asturiano, pero los cuatro continúan en la disciplina del Athletic pese, al menos en algún caso, haber dispuesto de ofertas para cambiar de aires.
I
ago Herrerín, que al término de la pasada campaña mostró claramente su predisposición y voluntad a salir de Lezama, no ha encontrado acomodo fuera pese a los distintos pretendientes que, supuestamente, tenía dentro y fuera de LaLiga. Nolaskoain lleva toda la temporada sin apenas poder entrar en el grupo a causa de una lesión de tobillo que le está dando muchísima guerra. Ibai, otro de los que no se ha estrenado en la presente campaña ni con Garitano ni con Marcelino, ha preferido quedarse para tratar de hacer cambiar de idea al actual míster. El caso de Iñigo Vicente es más o menos similar al del santutxutarra.
En el otro extremo de la cuerda se encuentra Oier Zarraga. La marcha de Kodro al Valladolid dejó un hueco libre en la primera plantilla y el getxotarra, con nuevo contrato profesional, apostó por dar el salto del Bilbao Athletic con la idea de ganarse la confianza de Marcelino. Salto que, eso sí, le deja sin la opción de volver a jugar con el filial.
Source link