Los grandes éxitos y numerosos récords logrados por Lewis Hamilton con Mercedes, equipo con el que ha conquistado 6 de sus 7 Mundiales desde 2014 (6 de los últimos 7 títulos disputados) con un coche muy superior al resto, hace tiempo que generan debate. El pasado año, Max Verstappen decía sin tapujos que
“el 90% de la parrilla podría ganar con un Mercedes”.
Posteriormente, Carlos Sainz matizaba dicha frase. El español estaba de acuerdo con ella, pero aseguraba que “el 90% no ganaría a Hamilton con el mismo coche”, batiéndose el cobre ante él con su mismo monoplaza. Y ahora, Romain Grosjean, que se despidió de la F1 el pasado curso con Haas para disputar en 2021 la IndyCar, se refirió a este tema en declaraciones publicadas por el portal neerlandés ‘Racingnews365’.
“Hamilton nunca habría podido luchar por los puntos en el coche de Haas del año pasado. Mucho depende del coche que conduzcas. Esto dificulta la comparación entre pilotos”, dijo sin tapujos el francés, que con un Haas con el que peleó constantemente en la parte trasera de la parrilla ante los Williams y Alfa Romeo, no logró sumar ni un solo punto en todo el curso, como tampoco pudo hacerlo su entonces compañero Kevin Magnussen.
En este sentido, para hablar del mayor peso del rendimiento del monoplaza en los resultados que puede lograr un piloto en la actual F1, se refirió a los casos de Leclerc, que pasó de pelear por triunfos en 2019 a luchar en la zona media en 2020 debido al paso atrás de su Ferrari, o a la situación que vivió Russell en Sakhir, donde solo un error de su equipo en boxes le impidió sumar su primera victoria en F1 en su primera carrera con Mercedes al sustituir a Hamilton.
“Leclerc también hizo una buena temporada 2020, en mi opinión, pero debido a que su coche no era lo suficientemente bueno, no funcionó del todo”, expresó sobre el monegasco.
“Russell es quizás el ejemplo más claro que demuestra que el coche marca la diferencia al final”, añadió el francés de origen suizo sobre el caso del piloto de Williams.
Además, Romain tuvo tiempo también para alegrarse por la gran oportunidad que tiene ‘Checo’ Pérez, a sus 31 años, de pilotar uno de los mejores coches de la parrilla tras su fichaje por Red Bull para este 2021. “Me gusta que tenga una oportunidad allí (en Red Bull). Estoy muy feliz por él y estoy convencido de que le irá bien en un equipo de primer nivel. Es su segunda oportunidad con un equipo de primer nivel después de su etapa en McLaren, pero ahora es diferente. Ahora está realmente listo para poner sus cartas sobre la mesa”, comentó sobre el mexicano.
Source link