“Fernando Alonso volverá a ganar”. Los lectores de Mundo Deportivo lo tienen muy claro. En la macroencuesta que este diario lanzó sobre la actualidad de Fórmula 1, los participantes no tuvieron dudas. El 67.95% de los encuestados se mostraron seguros de que el asturiano volverá a ganar en los próximos años al volante de un monoplaza del equipo Alpine (nueva denominación de Renault en la F1), mientras que el 32.05% se decantaron por el ‘no’. Los usuarios de Mundo Deportivo piensan que Alonso volverá a estar en lo más alto del podio en alguno de los próximos cursos, pero ello no quiere decir que vaya a hacerlo en su primer año de regreso al ‘Gran Circo’. Y es que como bien saben los lectores de este diario, el ovetense no dispondrá de un coche ganador en 2021, puesto que pilotará una evolución del Renault de 2020, que fue capaz de lograr varios podios en carreras en las que los de delante fallaron, rodando constantemente en la zona media de la parrilla. Y eso mismo se refleja en sus posteriores respuestas.
Todas las respuestas a la macroencuesta MD de F1 (+)
Los encuestados consideran que los podios que conquistó Renault el pasado año en carreras en las que pasó de todo podrían repetirse en este 2021. Debido a las grandes limitaciones impuestas por reglamento en la mejora de los coches para este año, el escenario debería ser muy parecido, aunque está por ver el paso adelante que pueden hacer equipos Aston Martin, que podrían mejorar libremente haciéndose con piezas del Mercedes de 2020, misma estrategia que podría llevar a cabo Alpha Tauri con su ‘hermano mayor’, Red Bull. Además, se espera que Ferrari mejore mucho respecto al pasado año con una parte trasera nueva de su bólido y novedades aerodinámicas. Esos tres casos podrían complicar las opciones de que Alonso pudiera repetir los podios de Ricciardo y Ocon del pasado curso este año con Alpine.
No obstante, los lectores de Mundo Deportivo confían en la astucia del piloto español, su magia y en su gran capacidad para leer las carreras y aprovechar sus oportunidades. Por ello, los encuestados creen que en esta temporada de F1 2021 “Fernando Alonso logrará uno o algún podio con Alpine”. Concretamente, así lo piensa el 52.16% de los votantes, mientras que el 26.63% sueña con una victoria y el 14.21% cree que el ovetense solo podrá pelear por liderar la zona media.
En cuanto a 2022, año en el que la F1 implementará un gran cambio de normativa que pretende igualar mucho las cosas en la parrilla y acabar con el dominio aplastante de Mercedes, los lectores de MD están muy divididos. El 58.46% de los votantes en la macroencuesta MD de F1 considera que Alpine no podrá entregarle a Fernando un monoplaza capaz de ganar por el Mundial en 2022. Por su parte, el 41.54% cree que “Renault le hará un coche para ganar”.
[+] El Alpine A521 de Fernando Alonso con su decoración de invierno:
Prefieren los coches de 2005 y aprueba las reglas de 2022
Mucho más contundente se muestran los amantes a la Fórmula 1 en relación a un tema del que se habló mucho en el pasado GP de Abu Dhabi de F1 de 2020. Allí,
la exhibición de Fernando Alonso con su antiguo Renault R25 de 2005
hizo que las redes sacaran humo con miles de aficionados pidiendo que la F1 volviera a coches como los de aquella época, mucho más pequeños e igualados y con un motor con un ruido mucho más imponente que los actuales propulsores híbridos. Por ello, MD no dudó en preguntar a sus lectores si les gustaría que la F1 volviera a los coches de 2005. La respuesta es contundente: El 94.07% de los encuestados (2320 personas) se mostraron a favor de regresar a aquellos monoplazas, ante un pobre 5.93% que estaba en contra.
Aplastante fue también la respuesta de los encuestados en relación a la nueva reglamentación de 2022. El 84.93% de los participantes ve con buenos ojos la entrada de la nueva normativa para tratar de igualar una competición que actualmente lidera Mercedes con demasiada facilidad.
Source link