Don't Think Twice & 9 otras grandes películas sobre comediantes (clasificadas por Rotten Tomatoes)

Don’t Think Twice & 9 otras grandes películas sobre comediantes (clasificadas por Rotten Tomatoes)

La comedia puede ser edificante, estimulante y controvertida. Puede hacer que la audiencia se ría hasta llorar o se estremezca de vergüenza de segunda mano. Sin embargo, ser comediante también puede estar lleno de drama. Entre los abucheos, el rechazo y la rutina, hay una parte oscura de la comedia que persiste entre bastidores.

Basado en selecciones de Rotten Tomatoes, aquí hay algunas películas que descubren las verdades implacables sobre la vida personal y profesional de los comediantes. Cada entrada tiene su visión única del asunto, pero todas logran demostrar que a veces la comedia no es motivo de risa.

10 Joker: 68%

Aunque la comedia es un tema importante en Todd Phillip bufón, la película es todo menos cómica. Es una descripción inquietante de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un aspirante a comediante y payaso perturbado que eventualmente se convierte en el Joker. La película presenta una mirada contundente a la salud mental, el trauma y la violencia centrada en los hombres blancos.

Cuando la película se estrenó en 2019, causó una división masiva entre los espectadores debido a su material alarmante. Recibió una gran cantidad de nominaciones a los Premios de la Academia y le valió a Phoenix su primer Oscar al Mejor Actor en 2020. Aunque la película debe verse con precaución, es un desenmascaramiento sorprendente del lado oscuro de la comedia y los peligros de la fama.

9 Tarde en la noche: 80%

Esta comedia escrita por Mindy Kaling está protagonizada por ella misma como Molly Patel, una aspirante a escritora de comedia que tiene la oportunidad de su vida de unirse al equipo detrás de un programa de entrevistas nocturno presentado por la cómica Katherine Newbury (interpretada por Emma Thompson). Al borde de la cancelación, el programa de Newberry está rancio, anticuado y sin inspiración.

Depende de Patel ayudarla a revitalizar no solo su vida profesional, sino también la personal. Debajo de la comedia hay un comentario social sobre el sexismo en el lugar de trabajo y la importancia de que las mujeres apoyen a las mujeres.

8 El acto de apertura: 82%

Recién salido de su papel en HBO Silicon Valley, el comediante Jimmy O. Yang está haciendo olas en la pantalla grande protagonizando Asiáticos ricos locos (2018) y Como un jefe (2020). Más recientemente, tomó un papel protagónico en El acto de apertura, una película sobre un joven cómico aficionado que se enfrenta a las trampas del mundo del espectáculo después de conseguir un concierto como cabeza de cartel.

La película está escrita y dirigida por el también comediante Steve Byrne y presenta otras comedias básicas como Cedric the Entertainer, Bill Burr y Ken Jeong en papeles secundarios. Si bien está lleno de risas y grandes frases, también tiene corazón y tiene un impacto emocional.

7 Sonámbulo conmigo: 84%

Matt tiene mucho en su plato ya rebosante. Su carrera no avanza, su relación está estancada y, para colmo, padece un trastorno del sonambulismo. Mike Birbiglia, que nunca se asusta de incorporar su vida personal a su comedia, escritor, estrella y director, pinta una historia empática y absorbente que es a la vez sincera y divertida.

La película independiente de 2012 presenta un cuarto diálogo inteligente que rompe paredes y un gran cameo del ícono de la comedia Marc Maron.

6 Cinco primeros: 85%

Chris Rock, que no es ajeno a la comedia, escribió y dirigió esta película sobre Andre Allen, un comediante famoso de ficción que está tratando de hacer la transición a papeles más dramáticos. Una periodista, Chelsea (Rosario Dawson), lo entrevista durante el transcurso de la película mientras Allen intenta hacer malabarismos con su carrera en apuros y sus próximas nupcias con una estrella de telerrealidad.

En el centro de la película hay una gran pregunta sobre si el éxito y la fama se excluyen mutuamente. La imagen incluye apariciones de Jerry Seinfeld, Adam Sandler, Tracy Morgan, Leslie Jones y Cedric the Entertainer.

5 El rey de la comedia: 89%

Una desviación del habitual estilo de Martin Scorsese, El rey de la comedia (1982) es una película oscura sobre los peligros de la idolatría y por qué nunca debes conocer a tus héroes. Robert De Niro, colaborador frecuente de Scorsese, interpreta a Rupert Pupkin, un aspirante a comediante que sufre un caso grave de fantasma.

Sus delirios de grandeza alcanzan su punto máximo cuando planea secuestrar a Jerry Langford (Jerry Lewis), un presentador de un programa de entrevistas nocturno, y estafa para convertirse en un invitado del programa. No hay duda de que el 2019 bufón está fuertemente influenciado por esta comedia negra, que es un testimonio de su relevancia casi 40 años después.

4 Niño obvio: 90%

Jenny Slate interpreta a Donna, una cómica que pasa las noches en el escenario contando chistes en bares y antros sucios. Cuando queda embarazada después de una aventura de una noche, se ve obligada a tomar una decisión sobre si quiere o no continuar con el embarazo.

Slate crea una actuación emocionalmente atractiva que hace que el personaje se sienta real y fácil de identificar. El guión de Gillian Robespierre está lleno de humor rico y oscuro, respetuoso y maduro a la hora de afrontar temas delicados, lo que no solo lo convierte en un imprescindible, sino en un reloj importante.

3 Dolemite es mi nombre: 97%

En esta película, Eddie Murphy interpreta magistralmente a Rudy Ray Moore, un comediante, actor y productor de la vida real, que en la década de 1970 hizo el éxito de culto Blaxploitation, Dolemite (1975). La película narra la realización detrás de escena de la película y los altibajos de la carrera de Moore.

Murphy obtuvo elogios de la crítica por su interpretación del amado titán de la comedia y obtuvo una nominación al Globo de Oro en 2020. La película está llena de frases memorables que dejan al público en punta de puntada de principio a fin.

2 El gran enfermo: 98%

Este gran éxito de 2017 sigue la historia de amor de la vida real de marido y mujer, el actor Kumail Nanjiani y la escritora Emily Gordon. En la película, Nanjiani interpreta a un cómic, también llamado Kumail, que se acerca a una interlocutora, Emily (Zoe Kazan), después de uno de sus sets. Los dos comienzan a salir, pero finalmente se separan y se separan hasta que Kumail recibe la noticia de que Emily ha caído en coma y está luchando contra una enfermedad que amenaza su vida.

La película ganó una nominación al Premio de la Academia al Mejor Guión Original y es muy considerada como una de las mejores comedias románticas de la década de 2010. Entre risas, la película se toma un tiempo para desentrañar temas como tradición, inmigración y religión.

1 No lo pienses dos veces: 98%

La historia sigue las consecuencias de una compañía de improvisación muy unida después de que uno de sus miembros obtiene su gran oportunidad en un Sábado noche en directo programa de televisión inspirado. La película aborda temas como las trampas de la fama, el ego y los dolores y presiones del mundo del espectáculo.

Directamente desde el corazón y la mente de Mike Birbiglia, este guión está escrito como una carta de amor al mundo de la comedia. Cubre todas las partes complicadas de la industria como el rechazo y la envidia, pero también celebra la alegría y el entusiasmo de hacer reír a la gente para ganarse la vida. Cuenta con un conjunto talentoso que incluye a Gillian Jacobs, Keegan-Michael Key y Birbiglia.


Source link