Por qué Kid Cosmic es tan diferente de las Chicas Superpoderosas

Por qué Kid Cosmic es tan diferente de las Chicas Superpoderosas

Kid Cosmic es un nuevo dibujo animado original de Netflix del creador de Las Chicas Superpoderosas Craig McCracken, pero el formato moderno lo distingue de las Chicas Superpoderosas.

Niño cósmico, una nueva caricatura de aventuras de ciencia ficción en Netflix, fue creada por Craig McCracken, quien es quizás más conocido por su trabajo en los Chicas Superpoderosas, entonces ¿por qué Niño cósmico ¿Te sientes como un espectáculo tan diferente? Niño cósmico cuenta la historia de Kid, un niño que vive en el desierto de Nuevo México. Cuando una nave alienígena aterriza cerca de su casa, Kid encuentra cinco piedras que le otorgan poderes sobrenaturales. Inspirado en sus cómics de superhéroes favoritos, Kid convierte las piedras en anillos y se hace llamar Kid Cosmic. La premisa puede parecer familiar para los fanáticos de los Chicas Superpoderosas, que también presenta a niños que obtienen poderes sobrenaturales, pero los dos programas tienen al menos una diferencia significativa que los distingue.

Durante finales de los 90 y principios de los 2000, cuando los Chicas Superpoderosas estaba en televisión, la mayoría de los programas infantiles animados como Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Laboratorio de Dextery Los padres bastante extraños contó historias independientes en cada entrega, incluyendo los Chicas Superpoderosas. El formato episódico se prestaba bien a la televisión, pero McCracken sabía que Niño cósmico necesitaba ser un programa serializado que contara una historia general de un episodio a otro.

Como explica McCracken en una entrevista con Revista de animación, tuvo la idea de Niño cósmico ya en 2009.

… Pero cuanto más lo pensaba, me di cuenta de que esto necesitaba ser serializado. No puedo hacer dibujos animados aleatorios de 11 minutos o 22 minutos con esto. Este personaje necesita crecer y cambiar, así que lo dejo en un segundo plano. En los últimos años, como saben, más redes se han abierto a la idea de la serialización en adaptaciones de cómics.

Con el auge de las plataformas de transmisión y la observación compulsiva, los dibujos animados serializados ahora dominan el género. Avatar, el último maestro del aire se adelantó a su tiempo en 2005, pero en 2021, Netflix está repleto de dibujos animados que parecen más Avatar que Bob Esponja. El Príncipe Dragón, She-Ra y las princesas del podery Voltron: Defensor legendario son algunos de los originales animados más populares de Netflix dirigidos a niños y familias, y todos son dibujos animados serializados. Aunque Niño cósmico tiene un estilo de arte retro y una banda sonora, se siente como una caricatura moderna debido a su formato de serie.

Para bien o para mal, Niño cósmico demuestra cuánto han cambiado y evolucionado las caricaturas infantiles desde los días de los Chicas Superpoderosas. Netflix probablemente sabe que los dibujos animados en serie son más adecuados para atracones, lo cual es una gran noticia para creadores como McCracken, que han estado sentados en sus ideas de dibujos animados en serie durante años. También significa que el formato episódico se siente desactualizado, aunque los Chicas Superpoderosas todavía tiene un atractivo masivo de nostalgia. Si o no Niño cósmico está a la altura del legado de sus predecesores, su formato de serie lo hace sentir familiar para el público moderno, pero bastante diferente los Chicas Superpoderosas.


Source link