Después de la Parque jurásico La franquicia se había esfumado después de la tercera película, se recuperó de la extinción gracias al éxito masivo mundo Jurasico. La película tuvo lugar años después de los acontecimientos de la primera película y cumplió la promesa de abrir el parque temático lleno de dinosaurios que inevitablemente sale terriblemente mal.
La película tuvo un gran éxito financiero, pero muchos fanáticos sintieron que estaba muy lejos de la original. La queja más común se refería a los personajes que no solo eran poco interesantes, sino que también tomaron muchas decisiones realmente malas a lo largo de la película, lo que dificultaba enraizarlos por completo.
10 Construcción de un parque temático cerca de un volcán activo
El mejor aspecto de mundo Jurasico es ver el parque abierto en todo su esplendor con varias atracciones y atracciones para entretener a los invitados. Pero hay un defecto fatal en el parque que no se presenta hasta la próxima película, pero que ciertamente sigue siendo un problema en esta película.
En Mundo jurásico: reino caído, se revela que los dinosaurios restantes están en riesgo porque un volcán en la isla está a punto de estallar y matar todo. La cuestión es que los volcanes no surgen de la noche a la mañana, lo que significa que deben haberlo sabido al hacer el parque y no pensaron tan lejos.
9 Usar tacones altos
Uno de los personajes principales de la película es Claire Dearing, la administradora del parque obsesionada con el trabajo que debe convertirse en la heroína para salvar las vidas de los visitantes y sus sobrinos. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente recuerda sobre el personaje es su terrible elección de calzado.
Siendo la persona corporativa adicta al trabajo que es, Claire pasa toda la película corriendo por la jungla de los peligrosos dinosaurios mientras usa tacones altos. No desde que John McClane en Morir duro ¿Ha sido un héroe tan descuidado con su selección de calzado?
8 Salirse del camino
No seria un Parque jurásico película a menos que hubiera algunos niños inocentes en peligro. Pero era mucho más difícil tener miedo por dos chicos en esta película, Gray y Zach, porque se pusieron en peligro con una decisión obviamente terrible.
Mientras exploran el parque dentro de una de las futuristas Gyrospheres, encuentran una puerta abierta que advierte a los visitantes que no pasen. Pero siendo los jóvenes aventureros que son, ignoran las señales y se aventuran. Ni una sola vez pensaron si esa puerta podría haber sido para su propia protección contra los dinosaurios devoradores de hombres.
7 Volar un helicóptero
Con John Hammond muerto mucho antes de que comience la película, el nuevo hombre a cargo es Simon Masrani. Tiene una mezcla de la codicia corporativa que siempre ha sido el villano de esta franquicia, pero también comparte la maravilla y la emoción del parque que tenía Hammond.
Cuando el mortal Indominus Rex escapa y comienza a causar estragos, Masrani decide tomar el asunto en sus propias manos, pilotando un helicóptero para perseguir a la bestia salvaje. Sin embargo, dado que Masrani todavía está aprendiendo a volar, termina chocando, liberando más dinosaurios y muriendo en el proceso.
6 Armando Raptors
Uno de los aspectos más controvertidos de mundo Jurasico fue el uso de las rapaces. Si bien estos dinosaurios asesinos eran los aterradores villanos de la primera película, esta nueva versión tiene al héroe rudo Owen Grady entrenando y haciéndose amigo de ellos.
Por alguna razón, el ejército parece pensar que las rapaces adiestradas serían el arma definitiva y las alista para enfrentarse al Indominus Rex. Como era de esperar, las aves rapaces se vuelven contra los muchachos del ejército y los atacan.
5 Dejando salir al T-Rex
Al final de la película, la mayor parte de la isla ha sido evacuada, excepto los héroes que se encuentran atrapados por el Indominus Rex. Sabiendo que no pueden derrotar al monstruo por su cuenta, deciden lanzar el T-Rex original para que pueda luchar contra el Indominus Rex.
Si bien esto funciona como lo planearon, el éxito del plan fue pura coincidencia. No había garantía de que el T-Rex estuviera interesado en luchar contra el Indominus Rex y nada que le impidiera intentar comerse a los humanos también.
4 Entrando en el paddock
Dado que el Indominus Rex es la atracción más nueva y aún no está listo para el público, se mantiene dentro de su propio paddock especial. Sin embargo, existe una alarma considerable cuando un escaneo del potrero no muestra ninguna señal de calor del dinosaurio.
Pensando que se había escapado, Owen y varios otros trabajadores entran al paddock para investigar cuando son atacados rápidamente por el Indominus Rex que se estaba escondiendo. Dado que es un dinosaurio enorme, probablemente había mejores formas de buscarlo además de entrar.
3 No evacuar el parque antes
Después de matar a la mayoría de los trabajadores dentro del paddock, el Indominus Rex huye a la jungla, lo que significa que el dinosaurio más poderoso y peligroso del parque está al aire libre. En lugar de evacuar la isla, envían un equipo para capturar a la bestia.
Después de que el dinosaurio mata al equipo, todavía deciden que el impacto financiero de cerrar la isla sería demasiado devastador, por lo que permanecerán abiertos hasta que los visitantes comiencen a ser atacados, lo que provocará muchas más víctimas.
2 Haciendo el Indominus Rex
Como esta lista deja muy claro, se habrían evitado muchos problemas si los propietarios del parque simplemente no hubieran decidido crear su propio súper dinosaurio. La idea de que el mundo se cansaría de ver dinosaurios viejos normales después de algunas décadas es ridícula y un dinosaurio especial es totalmente innecesario.
No solo no necesitaban cocinar un dinosaurio en un laboratorio, sino que realmente no deberían haberle dado la capacidad de camuflarse y comunicarse con aves rapaces.
1 Abriendo el parque
Tan divertido como es ver el parque en funcionamiento en esta película, todo el concepto de mundo Jurasico es difícil de aceptar. La idea de llenar un parque con dinosaurios y luego que la gente venga a visitar ese parque parece una mala idea para empezar, pero ese punto se confirmó con los eventos de la primera película.
Después de que el parque se derrumba y se comen a varias personas, es difícil creer que alguien esté detrás de la idea de darle otra oportunidad.