El CD Mirandés suma los tres puntos que le permiten mantenerse en la zona alta de la clasificación acercándose a los puestos del playoff de ascenso, tras vencer a un Castellón que se queda penúltimo a dos puntos de la permanencia.
El Castellón confirmó desde el primer instante del partido el cambio en el modelo de juego que ha instaurado la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo, recurriendo al juego directo a la espera de que alguno de esos balones en largo fuera aprovechado por Arturo o Rubén Díez.
El Mirandés llevaba la manija del partido y se hacía con el control, encontrándose cómodo y bien situado, a la vez que trataba de llegar a la meta local con las concesiones que le daba el Castellón.
Un pase erróneo de Víctor en el inicio de jugada desde atrás, le daba a Cubillas la primera oportunidad del partido, aunque en el mano a mano, Raúl evitaba el gol del delantero castellonense.
Se animaba el Castellón, que gozaría de varios balones colgados desde las bandas. En uno de ellos Iago Indias caía en el área visitante, aunque tras revisar el VAR, el árbitro Hernández Maeso no decretaba pena máxima.
El Mirandés creció y encerró al Castellón en la mitad de su terreno de juego. Primero lo intentó Djouahra y Álvaro Campos envió a córner su disparo. Posteriormente, fue Pablo Martínez el que remató en el área pequeña enviando el balón por encima de la portería, mientras que los locales, justo antes del descanso, dispusieron de un saque de esquina, que remataba Iago Indias marchándose arriba.
Garrido movió ficha y metió más músculo con el debut de Yann Bodiger. La entrada del francés al campo le dio más consistencia a un Castellón que salió en la segunda mitad dando un paso adelante y combinando más cerca del área rival, aunque la primera ocasión fue visitante. Álvaro Campos salvaba el mano a mano ante Iván.
Cuando mejor estaba el equipo local, llegó una jugada personal de Iván Martín. Su disparo lejano desde 20 metros tocaba en un zaguero del Castellón y acababa en el fondo de la red, adelantando al Mirandés en el marcador.
El Castellón puso toda la pólvora, jugando con tres delanteros tras la entrada de Zlatanovic y el Mirandés disfrutó de espacios con los que poder buscar la sentencia. La primera oportunidad la dispuso Jirka, aunque su internada por banda izquierda y posterior disparo se marchó lejos de la meta de Campos.
También Cristo tras resbalarse Satrústegui, aunque Carlos Delgado se cruzó en el interior del área para evitar el gol. A la postre, victoria para el Mirandés que se queda 7º con 36 puntos y se sitúa a cuatro del Leganés que es sexto, mientras que el Castellón cae a la penúltima plaza y ve la permanencia a dos puntos.
[+]Mira el resumen del partido
FICHA TÉCNICA:
0 – Castellón: Álvaro Campos; Moyano (Satrústegui, m. 73), Víctor, Iago Indias, Delgado; Carles Salvador (Señé, m.57), Gus Ledes (Zlatanovic, m.69), Arturo Molina (Bodiger, m.45), Marc Mateu (César Díaz, m.57), Rubén Díez y Cubillas.
1 – Mirandés: Raúl; Víctor, Jiménez, Pablo Trigueros, Berrocal; Meseguer, Javi Muñoz (Genaro, m.69); Iván Martín, Djouarha (Jirka, m.67), Pablo Martínez y Cristo (Simón Moreno, m.87).
Gol: 0-1, Iván Martín (min. 66)
Árbitro: José Francisco Hernández Maeso (Comité Extremeño). Amonestó a Simón Moreno por el Mirandés.
Incidencias: Partido jugado a puerta cerrada en el estadio municipal de Castalia con 13ºC. Terreno de juego en perfectas condiciones.
Source link