El boxeador, oriundo de Saint Louis, Missouri, arrebató el cinturón de peso completo a Muhammad Ali, el 15 de febrero de 1978, en Las Vegas, Nevada.
Sonó la campana para Neon…
Leon Spinks, excampeón mundial de peso pesado, conocido por derrotar a Muhammad Ali en 1978, murió a los 67 años, según un comunicado de su publicista.
Descanse en paz #LeonSpinks, quien ha fallecido esta noche tras cinco años de batalla contra el cáncer.
Además de su victoria ante Ali en 1978, también consiguió el oro en los JJOO de Montreal 76 y el bronce en los campeonatos del mundo celebrados en La Habana en 1974. pic.twitter.com/ddAsZNpYYh
— Óscar Zardaín (@OscarZardain) February 7, 2021
Spinks perdió la batalla de cinco años contra el cáncer de próstata y otros padecimientos este viernes por la noche.
Rest In Peace, Leon Spinks. The only boxer to take the world heavyweight title from Muhammad Ali inside the ring, ‘Neon Leon’ – a 1976 Olympic champion – reached the very top in just his eighth professional fight. It’s an achievement that should never be downplayed nor forgotten. pic.twitter.com/IR7ZgFI6Xp
— Boxing News (@BoxingNewsED) February 7, 2021
“En el momento de su fallecimiento, su esposa Brenda Glur Spinks estaba a su lado. Debido a las restricciones por Covid-19, sólo unos pocos amigos cercanos y otros familiares estaban presentes”, se lee en el comunicado.
El nacido en Saint Louis, Missouri, el 11 de julio de 1953, representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, donde ganó la medalla de oro.
Se enfrentó a Muhammad Ali en Las Vegas, Nevada, el 15 de febrero de 1978, combate en el que se impuso por decisión, luego de 15 asaltos, dando la sorpresa y se convirtió en campeón mundial indiscutible de peso pesado.
Spinks se retiró el 4 de diciembre de 1995, tras caer por decisión frente a Fred Houpe; terminó con récord 46 peleas, 26 victorias, 14 por nocaut, 12 por decisión, 17 derrotas, y 3 combates nulos.
“Leon luchó su batalla con numerosas enfermedades con resistencia, sin perder nunca su sonrisa característica. Mostrando la verdadera determinación de Spinks, nunca tiró la toalla“, agrega el comunicado.
Spinks falleció este viernes 5 de febrero en Henderson, Nevada.
(Con información de CNN)