Los cofundadores de Ethena, Roxanne Petraeus y Anne Solmssen, comenzaron su empresa con un objetivo claro: debe haber una forma más moderna y efectiva de implementar la capacitación contra el acoso a los empleados. La solución de Ethena es enviar a los empleados pequeños “empujones” o pings mensuales con lecciones de cinco minutos, reemplazando el taller anual habitual de una hora con un aprendizaje más flexible.
La puesta en marcha recaudó $ 2 millones de esa visión en junio, y hoy ha anunciado que ha recaudado fondos de seguimiento con la misma cantidad exacta, liderada por GSV. La startup actualmente tiene $ 5 millones en capital de riesgo, con inversores como Homebrew, Neo y Village Global.
El capital de seguimiento llega justo después de que Ethena haya tenido un crecimiento sólido. La startup cerró un par de contratos importantes con compañías como Netflix, Zoom y Zendesk, y le dice a TechCrunch que más de 20,000 empleados activos completan su capacitación mensual.
El crecimiento sólido y el nuevo efectivo es donde la historia podría detenerse por ahora, pero Petraeus le dice a TechCrunch que el impulso inicial también ha inspirado una especie de cambio en lo que Ethena está tratando de lograr.
“Cuando lanzamos inicialmente en febrero de 2020, pensamos que durante nuestro primer año, nos centraríamos por completo en escalar empresas porque solo las nuevas empresas estarían interesadas en un enfoque innovador para la capacitación en cumplimiento”, dijo. “Lo que ha cambiado es que hemos aprendido que incluso las grandes empresas quieren un mejor enfoque, un impacto más profundo y están dispuestas a ser innovadoras en un espacio históricamente dominado por abogados y proveedores de aprendizaje electrónico heredados”.
La startup está ampliando su oferta desde capacitación contra el acoso sexual a una amplia variedad de cursos de capacitación enfocados en el cumplimiento, desde el cumplimiento financiero hasta las medidas del código de conducta. El cambio no se debió a la falta de interés de los clientes, dijo el cofundador, sino a la demanda de los clientes empresariales existentes para ofrecer más que un tema singular.
“Creemos que adoptar un enfoque sectorial específico en realidad puede reducir el impacto que estamos teniendo”, dijo Petraeus. “Así que estamos tratando de adoptar un enfoque realmente inclusivo”, desde el principio sobre qué tipo de temas deben tratarse como algo más que “simplemente marcar una casilla”.
Petraeus, un veterano del ejército, dice que la confianza de Ethena en la efectividad y los resultados proviene de datos militares sobre cómo aprenden los adultos.
“Sabemos que el entrenamiento tradicional simplemente no es efectivo para el cambio de comportamiento, y hay algunos estudios que muestran que es una reacción bastante grande con un mayor sesgo inconsciente después del entrenamiento que antes”. La startup se diferencia de otros juegos de microaprendizaje en su plan de estudios.
El plan de estudios está diseñado para consumirse en el transcurso de un año en lugar de en una sesión anual de una hora. Esta pequeña iteración es suficiente para brindarles a los empleados una forma repetitiva de comprender el contenido. “Estamos experimentando con cosas como novelas gráficas y podcasts para presentar la capacitación”, dijo Petraeus. “Solo asegurarnos de que lo que hagamos ayer sea importante mañana, porque creo que es importante que seamos creadores de contenido ágiles”.
Pero la mayor diferenciación de Ethena, dice Petraeus, es su contenido. La pandemia se ha jactado de un tipo de situación completamente nuevo en la que los empleados necesitan ayuda u orientación proactiva para navegar. Petraeus dice que la cadencia mensual de Ethena le da flexibilidad para adoptar escenarios “modernos” como la cultura Slack y la etiqueta Zoom. Los estímulos de capacitación de mayor rendimiento de Ethena en 2020 incluyeron lecciones sobre prevención del acoso en línea e inclusión de la salud mental.
El enfoque de microaprendizaje ha sido popular durante mucho tiempo entre las empresas de tecnología educativa como una forma de colarse o gamificar pequeñas lecciones en un flujo de trabajo. Hasta ahora, Ethena dice que más del 90% de las 150.000 notas de comentarios de los estudiantes en la aplicación son positivas, y dice que la información es interesante y relevante. En el cuarto trimestre, Ethena experimentó un crecimiento de estudiantes de más del 250% trimestre tras trimestre.
Deborah Quazzo de GSV, quien dirigió la semilla de Ethena y ahora esta financiación de seguimiento, dijo que “no es una coincidencia que hayan elegido algunos de los mejores logotipos del mundo en una etapa temprana”, refiriéndose a los grandes clientes de Ethena. Quazzo cree que el mercado de cumplimiento ha tenido una innovación muy limitada hasta ahora, a pesar de que es una gran oportunidad.
“Están viendo un encaje tan fuerte en el mercado de productos y los clientes los están atrayendo hacia áreas de extensión de contenido, por lo que tener más espacio para funcionar más rápido tiene mucho sentido”, dijo.
Source link