La Generalitat quiere vacunar contra la covid en el Camp Nou

by

in

El Camp Nou, en la fiesta de celebración de un título.
El Camp Nou, en la fiesta de celebración de un título.

La Generalitat quiere que el Camp Nou sea un punto de vacunación masiva contra el coronavirus. El programa de TV3 Onze avanzó el lunes la intención del departamento de Salud; y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, justificó este martes en Catalunya Ràdio los motivos para incluir el estadio deportivo en la red estructural de puntos de vacunación prevista: “No interesan espacios emblemáticos, como los museos, que llamen la atención de los ciudadanos cuando empecemos la fase de vacunación colectiva”.

La estrategia del departamento pasa por elegir escenarios llamativos para reivindicar la importancia de la vacunación, por lo que Salud contempla otros equipamientos ilustres. “También pensé en la sala oval del MNAC y los espacios más emblemáticos de las ciudades catalanas. El Camp Nou es uno de los lugares más llamativos de Barcelona”, explicó Argimon. El departamento ya anunció la semana pasada que las universidades catalanas ofrecerán sus espacios para administrar dosis.

Representantes del Barça y “altos representantes de Salud”, según fuentes del club azulgrana, se pusieron en contacto para abordar el tema. Argimon admite que la logística deberá concretarse con la próxima junta directiva resultante de las elecciones azulgranas, que se celebrarán el próximo 7 de marzo. La idea del secretario es “utilizar un espacio del Camp Nou interior o exterior, pero que no dañe el césped. No queremos que vengan 100.000 personas, pero sí aprovechar los rincones del estadio”. En todo caso, el plan para vacunar en el Camp Nou es “a medio plazo”, según Argimon, “cuando estemos en pleno proceso de vacunación más masivo”.

Salud anticipó la semana pasada que aspira a administrar unas 150.000 dosis diarias en Cataluña, por lo que necesita una amplia red de puntos de vacunación. En la misma línea, el secretario de Salud admitió que tiene el “deseo” de añadir la Sagrada Familia como otro espacio para vacunar.


Source link