Apple Maps está avanzando poco a poco hacia un territorio más parecido a Waze con una actualización que brindará a los conductores la capacidad de informar peligros en la carretera, accidentes o incluso controles de velocidad. Las nuevas funciones ya están disponibles en la versión beta de iOS 14.5, que ahora está abierta a los probadores beta públicos y a los desarrolladores, pero no se lanzará al público en general hasta finales de esta primavera, dice Apple.
Para usar las nuevas funciones, los conductores podrán informar problemas e incidentes en la carretera utilizando Siri en su iPhone o mediante CarPlay de Apple. Por ejemplo, durante la navegación, podrán decirle a Siri cosas como “hay un accidente en la cabeza”, “hay algo en la carretera” o “hay una trampa de velocidad aquí”. También podrán corregir información obsoleta sobre accidentes o alertas de peligro diciendo cosas como “el peligro se ha ido” o “el incidente ya no está aquí”.
Si bien el uso de Siri hace que la experiencia de los informes sea más segura, la aplicación actualizada también permitirá a los usuarios deslizarse hacia arriba en el mapa para tocar un botón de informe para alertar a otros sobre accidentes, peligros o trampas de velocidad.
La actualización podría representar un desafío para la aplicación de navegación de Google, Waze, que durante mucho tiempo ha sido una herramienta popular para mantenerse alerta sobre las condiciones de la carretera, los peligros, los accidentes y la presencia policial. En Waze, los usuarios pueden interactuar tocando la pantalla o emitiendo comandos a través del Asistente de Google, pero el soporte de voz para los usuarios de iOS, naturalmente, es más limitado. Hoy en día, Waze admite el uso de accesos directos de Siri, que deben configurarse manualmente y agregarse a Siri, por ejemplo.
Las nuevas funciones de Apple Maps también podrían hacer que la aplicación de Apple sea más atractiva para los usuarios que sienten que sus datos de usuario están más seguros dentro del ecosistema de Apple, gracias al trabajo que Apple ha realizado para posicionarse como la empresa que se preocupa más por la privacidad del consumidor.
También es notable la adición de trampas de velocidad, que representa un cambio de dirección para Apple Maps. Históricamente, Apple se ha opuesto a incluir advertencias policiales en su producto. Pero esa falta de soporte ha contribuido a la capacidad de Google para dominar el mercado de la navegación y la cartografía en dispositivos móviles.
La decisión de Apple aquí también sigue a una expansión de funciones similares a Waze a Google Maps, difuminando aún más las distinciones entre los dos productos de navegación de Google. Y a medida que Google continuó implementando la capacidad de informar accidentes, tráfico, controles de velocidad y más a los usuarios de Google Maps en iOS, se hizo aún más difícil para cualquiera que de otra manera hubiera considerado cambiarse a Apple Maps para dar el salto.
Apple, tardíamente, parece darse cuenta de esto también.
Source link