SLA, SLO, SLI. Si hay algo que a todo el mundo en el negocio de la gestión del desarrollo de software le encanta, son las siglas. Y aunque probablemente todo el mundo sepa qué es un Acuerdo de nivel de servicio (SLA), los Objetivos de nivel de servicio (SLO) y los Indicadores de nivel de servicio (SLI) pueden no ser tan conocidos. La idea, sin embargo, es sencillo, siendo los SLO los objetivos generales que un equipo debe alcanzar para cumplir las promesas de sus acuerdos de SLA, y los SLI son las medidas reales que respaldan esos otros dos números. Con la llegada de DevOps, estas ideas, que suelen formar parte de los esfuerzos generales de Ingeniería de confiabilidad del sitio (SRE) de una empresa, se están volviendo más comunes, pero ponerlas en práctica no siempre es sencillo.
Nobl9 tiene como objetivo proporcionar a las empresas las herramientas que necesitan para construir operaciones centradas en SLO y los circuitos de retroalimentación correctos dentro de una organización para ayudarla a alcanzar sus SLO sin hacer demasiadas compensaciones entre el costo de ingeniería, el desarrollo de funciones y la confiabilidad.
La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda de Serie B de $ 21 millones liderada por sus inversores de Serie A Empresas de batería y CRV. Además, también participaron los inversores Serie A Bonfire Ventures y Resolute Ventures, junto con los nuevos inversores Harmony Partners y Sorenson Ventures.
Antes de comenzar Nobl9, cofundadores Marcin Kurc (CEO) y Brian Singer (CPO) pasaron tiempo juntos en Orbitera, donde Singer fue el cofundador y COO y Kurc el CEO, y luego en Google Cloud, después de que adquirió Orbitera en 2016. En el proceso, el equipo se puso a trabajar y a apreciar los marcos de ingeniería de confiabilidad del sitio de Google.
Cuando comenzaron a investigar qué hacer a continuación, esa experiencia los llevó a buscar la producción de estas ideas. “Llegamos a la conclusión de que si va a Kubernetes, a aplicaciones basadas en servicios y arquitecturas modernas, realmente no hay mejor manera de ejecutar eso que SRE”, me dijo Kurc. “Y cuando empezamos a mirar esto, naturalmente SRE es un marco completo, hay procesos. Comenzamos a analizar los elementos de SRE y acordamos que el SLO (objetivos de nivel de servicio) es realmente la parte fundamental. No se puede hacer SRE sin SLO “.
Como señaló Singer, para adoptar SLO, las empresas deben saber cómo convertir los datos que tienen sobre la confiabilidad de sus servicios, lo que podría medirse en tiempo de actividad o latencia, por ejemplo, en los objetivos correctos. Eso es complicado por el hecho de que estos datos pueden vivir en una variedad de bases de datos y registros, pero la verdadera pregunta es cómo definir los SLO correctos para cualquier organización en base a estos datos.
“Cuando entabla una conversación con una organización sobre cuáles son sus objetivos con respecto a la confiabilidad y cómo comienzan a pensar en comprender si hay riesgos en eso, rápidamente se atascan en cómo vamos a obtener estos datos o aquello datos e instrumento esto o instrumento aquello ”, dijo Singer. “Lo que hemos hecho es crear una plataforma que básicamente lo toma como el problema que estamos resolviendo. Por lo tanto, no importa dónde residan los datos y en qué formato se encuentren, queremos poder reducirlos a un presupuesto de error muy simple y un objetivo que se puede rastrear, medir y reportar ”.
La plataforma de la compañía se lanzó a disponibilidad general la semana pasada, después de una versión beta que comenzó el año pasado. Los primeros clientes incluyen Brex y Adobe.
Como me dijo Kurc, el equipo realmente piensa en esta nueva ronda de financiación como una ronda de la Serie A, pero debido a que su Serie A de $ 7.5 millones era bastante considerable, decidieron llamarla Serie A en lugar de una ronda semilla. “Es difícil definirlo. Si lo define en función de un hito de ingresos, estamos antes de los ingresos, acabamos de lanzar el producto GA ”, me dijo Singer. “Pero creo que solo en términos de madurez del producto y la empresa, nos pondría en el [Series] SEGUNDO.”
El equipo me dijo que cerró la ronda a fines de noviembre pasado y, si bien consideró lanzar nuevos capitalistas de riesgo, sus inversionistas existentes ya estaban interesados en poner más dinero en la empresa y, dado que su ronda anterior había sido suscrita en exceso, decidieron agregar a esta nueva ronda algunos de los inversores que no pasaron el corte para la Serie A.
La compañía planea utilizar los nuevos fondos para avanzar en su hoja de ruta y expandir su equipo, especialmente en ventas, marketing y éxito del cliente.
Source link