Francisco: “Volvemos a creer que somos capaces de ganar”

El Girona de Francisco ha pagado caras las dos últimas derrotas de forma consecutiva ante Leganés y Mallorca y el técnico reconoció que el vestuario ha estado “jodido” pero que tras unos primeros días de la semana “complicados”, el equipo “vuelve a creer que es capaz de ganar mañana en Miranda”.

“No podemos mirar un objetivo lejano. Si pensamos en el sexto clasificado y en el playoff nos hemos quedado sin prácticamente margen de maniobra. Tenemos que ir partido a partido y pensar solo en el que tenemos de inmediato”, apuntó el técnico andaluz, al que le dolió de forma especial “no haber podido sacar nada positivo de dos encuentros en los que merecimos algo más”.

“Venimos de dos derrotas, pero lo que hemos buscado es preparar el partido siguiente de la mejor forma posible. Pensar que si fallamos no vamos a llegar al playoff no nos va a servir para nada bueno. Tenemos que exigirnos al máximo y tener mentalidad ganadora. El de mañana es un partido muy importante porque es el que tenemos más cerca”, insistió Francisco, que tiene las bajas por lesión de Aday, Pablo Moreno y Antonio Luna, pero que recupera a Ramon Terrats, que ya ha superado el Covid.

El rival, el Mirandés, un equipo que llega en plena dinámica ascendente después de ganar tres partidos consecutivos y es ahora mismo quien ocupa la octava plaza, justo por delante del Girona, con tres puntos más. “Vienen de lograr 9 de 9 y pese a no tener jugadores de mucho nombre creo que es uno de los dos mejores equipos de la categoría si hablamos de fútbol ofensivo. Están demostrando tener un nivel muy alto con números y son un conjunto muy bien trabajado”, apuntó el entrenador del Girona, al que le preocupa la falta de efectividad de los suyos.

“El equipo tiene buenas fases en las que no ha tenido acierto. En Segunda División el nivel es alto y en los buenos momentos ante Leganés y Mallorca no tuvimos premio. Tenemos la capacidad de gol frenada y los encargados lo saben y el equipo también, necesitamos que lleguen los goles”, indicó Francisco, que también habló de su momento personal.

“Está siendo una temporada muy complicada. Después de perder ante el Leganés estuve muy jodido en casa, pero yo soy el responsable y he tenido que levantar la moral de los fut
bolistas y hacer que volvamos a creer en que podemos ganar a cualquier rival”, concluyó.


Source link