“No es posible” pensar en el Manchester United. Imanol
Alguacil proclama la total inconveniencia de subestimar la visita al Getafe y meterse antes de tiempo en el seductor contexto de la Europa League. “Lo que tenemos que hacer es prepararnos bien” para jugar en el Coliseum, por una razón aplastante: “Todos los partidos contra el Getafe son difíciles”.
El primero en predicar con el ejemplo será Imanol. “Si hay cambios” en la alineación, “será para ganar”, afirma, “no pensando en el Manchester”, aclara el entrenador. A su juicio, “hay tiempo de sobra para recuperar” y recalca que “voy a sacar el mejor ‘once’ posible para ganar al Getafe”.
La más grata novedad ha sido protagonizada por Oyarzabal, aspirante contra pronóstico a jugar en Getafe. Las únicas bajas son Moyá y Sangalli. “Todos los demás muy bien”, informa un Imanol que además recupera a Le
Normand tras cumplir sanción. El técnico admite que “estas dos semanas limpias -de partidos- nos han venido muy bien para gestionar cargas”.
Si Oyarzabal se pierde la cita frente al Getafe, las alternativas se codean entre sí. Por ejemplo, Barrenetxea y Merquelanz. “Su competencia es la mejor: Mikel
Oyarzabal”, refleja Imanol. “Están entrenando a un gran nivel” y les ve “más que preparados, pero en estos momentos tienen jugadores por delante”.
Bienvenido míster Silva
La Real se frota las manos ante la absoluta recuperación de Silva. Imanol califica de “increíble” la actitud del grancanario y señala que “no os podéis imaginar la gozada que es tenerle en el equipo, un lujo, un privilegio”, elogia el oriotarra. “Les digo a los jóvenes que tienen que aprender de ellos”, manifiesta, apuntando que se encuentra “preparado” para ser titular.
A la Real le espera un adversario cuyo gen competidor es de armas tomar. El Getafe “es un equipo con mucha personalidad y que además ha hecho buenos fichajes”, advierte Imanol. Ha ddetectado que en la Liga hay muchos “partidos largos” y significa que los equipos “pierden puntos en los últimos minutos”.
El peligro del Getafe es alto, para Imanol. “Me parecen súper competitivos. Han demostrado que siempre cuesta ganarles”, indica. El madrileño es “un equipazo” para el entrenador de la Real, y “seguramente nos complicará las cosas”. La receta es emular el voltaje, pero Alguacil reclama “intensidad, siempre”, ya sea “contra el Getafe, el Granada o el Barcelona”.
Source link