Gattuso, bajo presión ante su amigo Pirlo

Gennaro Gattuso afronta este sábado el Nápoles-Juventus, el clásico del sur contra el norte de Italia en el que durante varios años solía estar en juego el ‘scudetto’, bajo una enorme presión, pero con el apoyo de sus jugadores. Y el rival es un amigo: Andrea Pirlo, con quien formó tándem en la media del Milan cuando ambos eran jugadores y que ahora dirige a la Juventus.

Hace unas semanas Gattuso dijo sobre Pirlo, de quien fue compañero de 2001 a 2011: “Ha recibido más tortazos míos que de su padre”. Y comparó la pareja que formó con el hoy técnico de la Juventus con la de dos inseparables del cine italiano, Bud Spencer y Terence Hill.

Cuando el pasado 20 de enero se midieron Nápoles y Juventus en la Supercoppa de Italia, Gattuso sufrió una amarga derrota (0-2) que enturbió el ambiente alrededor de su equipo. Porque además en semifinales de la Coppa Italia el Nápoles acaba de ser eliminado por el Atalanta (1-3 el miércoles en la vuelta tras el 0-0 de la ida). A principios de enero, la derrota contra el Spezia (1-2) y el pasado sábado, otro KO, contra el Verona (1-3).

El Nápoles lleva siete derrotas en la presente Serie A

En definitiva, el Nápoles lleva 7 derrotas en 20 partidos de la presente Serie A, con lo que es 6º (con un encuentro pendiente), a 3 puntos de las plazas de Champions, que son su objetivo prioritario y sin las que se quedó en la anterior temporada (acabó 7º). Y el día 21 de febrero se mide de nuevo al Atalanta, esta vez en Serie A. En el camponato italiano, la Juve va a por su décimo ‘scudetto’ seguido pero el curso no le está resultando fácil: es 3ª (con un encuentro pendiente), a 7 puntos del líder Milan. En Coppa la Juve eliminó el martes al Inter (0-0 tras el 1-2 de la ida).

Según los medios italianos, Gattuso se juega su futuro esta semana, en los partidos contra el Atalanta (y su Nápoles quedó eliminado) y la Juventus.Sobre su futuro, tras la derrota ante los de Bergamo dijo que “pregunten al club, pero soy el capitán del barco y si las cosas van mal el capitán es el primero que desembarca”.

Pero Cristiano Giuntoli, director deportivo del club napolitano, afirmó que “El club y los jugadores están con el entrenador. A final de año sacaremos conclusiones”.


Source link