Próxima semana comienza campaña de vacunación para adultos mayores: AMLO | Video

El Ejecutivo federal garantizó que se contará con las dosis suficientes para inocular a los adultos mayores y al personal de Salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que ya se tienen garantizadas las dosis suficientes para comenzar la semana próxima, entre lunes y martes, la campaña de vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores.

Tras inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez’ en Zinacatepec, Puebla, argumentó que se iniciará la vacunación masiva con personas de la tercera edad porque está demostrado que, si se vacunan a mayores de 60 años, se reduce la mortalidad por Covid-19 en un 80%.

Te recomendamos: Más de 4 millones de adultos mayores se han registrado para recibir la vacuna anti-Covid

“Ya con nuevos envíos de la vacuna Pfizer vamos a terminar de proteger a todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud; también a partir de la semana próxima y al mismo tiempo a los adultos mayores”, afirmó el Ejecutivo, de acuerdo con la versión estenográfica de Presidencia.

Van a haber las dosis suficientes“, garantizó. Ya se está buscando la coordinación entre la federación y loa gobiernoa estatales, y lo mismo con los gobiernos municipales, para que todos ayudemos y estemos participando en las brigadas de vacunación”.

Te podría interesar: OPS llama a México a “vacunar a todas las personas mayores al mismo tiempo”

El pasado 10 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que más de 4 millones de adultos mayores de 60 años se registraron en la plataforma ‘Mi Vacuna’ para formar pate del programa de vacunación anti-Covid.

Este viernes la Organización Panamericana de la Salud llamó a todas las naciones a priorizar la vacunación masiva con adultos mayores; de hecho, Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante en México de la OPS, indicó que en Israel -el país con 70% de su población vacunada, cuando terminaron de vacunar a los mayores de 60 años, vieron casi inmediatamente una reducción significativa del número de hospitalizaciones y por lo tanto de la presión sobre el sistema de salud.




Source link