El show Aníbal podría haber sido cancelado y fuera del aire durante más de cinco años, pero todavía se habla de él tanto por amigos como por críticos. Si bien no fue un gran éxito en términos de números, al menos no en las cadenas de televisión, fue muy querido por los críticos y por un grupo central de fanáticos devotos. En muchos sentidos, se sintió como un espectáculo adelantado a su tiempo. Y, si se hubiera cancelado en años más recientes, probablemente habría sido recogido por un servicio de transmisión.
No se puede negar que el espectáculo fue un éxito en muchos niveles creativos y artísticos, y recibió una aclamación casi universal. Sin embargo, si bien hay algunas cosas que el programa hace casi a la perfección, también hubo algunas áreas en las que podría haber sido mejor.
10 Mejorado: una tercera temporada más larga
Este punto es un poco complicado porque la razón por la que la tercera temporada se sintió un poco apresurada e inconexa es que el programa fue cancelado. En lugar de poder estirar la narrativa en las dos temporadas, merecía que la última temporada se sumara.
Entonces, la primera mitad de la temporada tiene a Hannibal y Will en Florencia, mientras que la segunda mitad es la historia del Dragón Rojo que probablemente podría haber usado más episodios.
9 Perfecto: el realismo mágico de la serie
Aníbal funciona muy bien porque parece que existe en nuestro mundo y también que no. Si bien hay muchas cosas familiares y similares a las nuestras, también hay un nivel de poesía e incluso realismo mágico que no siempre tiene sentido en un nivel práctico. Sin embargo, esto funciona totalmente dentro del programa.
A menudo se siente más como un poema o un sueño / pesadilla, y esto es perfecto para la historia y los personajes.
8 Mejorado: sube la configuración de brillo
Si bien esto es más una broma, por un lado, también es algo de lo que muchos fanáticos se han quejado con cariño. Hannibal es un espectáculo oscuro tanto metafóricamente como en la realidad.
Entonces, si bien tiene sentido que todo esté un poco silenciado y sin luz, dificulta ver lo que realmente está sucediendo. Los espectadores realmente tienen que subir la configuración de brillo de su televisor para ver los detalles.
7 Perfecto: la hermosa cinematografía
Tanto los fanáticos como los críticos se sintieron atraídos por la serie debido a su belleza inherente. Siempre hubo una dicotomía en la belleza del espectáculo. De hecho, incluso los asesinatos eran a menudo tan impresionantes visualmente que era como un festín para los ojos.
Entonces, siempre que pudieras subir el brillo del televisor para ver la cinematografía, era hermoso. Y no fue solo la cinematografía. El diseño del escenario e incluso la banda sonora estaban perfectamente bien ejecutados.
6 Mejorado: aclara las motivaciones de muchos personajes secundarios
Si bien Hannibal Lecter y Will Graham eran personajes atractivos que amaban a los fanáticos, la serie se hizo aún mejor al tener tantos personajes secundarios interesantes y misteriosos.
Sin embargo, a veces las motivaciones y las historias de fondo de estos personajes eran un poco confusas. Esto se debe en parte a que la serie revelaría cosas lentamente y se interrumpió. Sin embargo, personajes como Bedelia y Chiyoh, por ejemplo, podrían haber usado más desarrollo.
5 Perfecto: incluye mucha más diversidad que el material de origen
Una de las cosas que Aníbal Lo que hizo bien fue actualizar el material original con un elenco más diverso de muchas maneras. La mayoría de los personajes de las novelas de Thomas Harris eran hombres blancos, y los pocos ejemplos de personajes LGBTQ + solían ser problemáticos.
Aníbal en NBC, en cambio, eligió a muchas mujeres y personas de color en roles importantes, como Alana Bloom y Jack Crawford, y tuvieron una representación LGBTQ + mucho mejor.
4 Mejorado: Manejo mejor de sus personajes minoritarios.
Si bien Hannibal hizo muchas cosas bien cuando se trataba de incluir mucha más diversidad de raza, género y sexualidad, no siempre fue perfecto cuando se trataba de estas cosas. Uno de los ejemplos más problemáticos fue matar a Beverly Katz, una de las principales mujeres de color del programa.
Si bien la serie hizo un buen trabajo al no brutalizar a los personajes femeninos de manera sexual, su muerte fue una de las peores muertes en muchos sentidos porque fue muy gráfica. Junto con eso, otros personajes de color, como Chiyoh, debían tener más tiempo en pantalla.
3 Perfecto: todo ese diálogo metafórico
Aníbal es un programa que atrae a un público que disfruta analizando medios. Es un espectáculo artístico que hace referencia a la literatura, la historia, la mitología y obras de arte reales. Entonces, no es sorprendente que el diálogo pueda ser bastante metafórico y profundo.
Si bien a veces puede rayar en lo pretencioso, esto se ajusta a toda la estética de la serie y también tiene mucho sentido dado a Hannibal como personaje.
2 Mejorado: representación LGBTQ + más clara
En muchos sentidos, Hannibal se sintió innovador. Fue una historia muy extraña que no se centró en narraciones o cualquier otro tropo. Incluía un romance prolongado entre Hannibal y Will que era difícil de definir y también una relación romántica mucho más clara entre Alana Bloom y Margot Verger.
Sin embargo, todavía hubo casos en los que el programa tuvo que contenerse. Esto parece que fue probablemente debido a la red en la que estaba en ese momento, pero también hubiera sido bueno darle a las mujeres queer muchas más escenas.
1 Perfecto: la relación de construcción lenta entre Will y Hannibal
Si bien más temporadas de la serie requerirían algo de físico entre estos dos, la lenta construcción de su relación funcionó muy bien. Tenía sentido dada la naturaleza complicada y retorcida de su dinámica y de quién es Hannibal como persona.
Esta relación es una gran razón por la que tanta gente no podía tener suficiente de la serie.