Los monstruos más simpáticos de Horror, clasificados por simpatía

Los monstruos más simpáticos de Horror, clasificados por simpatía

Desde los días de las películas de Universal Monster, el arquetipo de monstruo / criatura siempre ha sido una fuerza antagónica que se interpone entre los protagonistas y sus objetivos, y casi siempre se lleva a alguna damisela en apuros. Es un cliché exagerado que es tan antiguo como el género mismo.

Dicho esto, hay muchas películas de monstruos en las que el personaje principal no es el villano real, sino abstractos como la sociedad, la percepción, la ciencia y las normas sociales. ¿Son estas criaturas de la noche realmente cosas del mal, o son víctimas compasivas de un mundo cruel? En los reinos del terror clásico, ¿quién es el verdadero monstruo?

10 Leatherface

Para que conste, esto solo se refiere al Leatherface original del clásico de 1974. Si bien un hombre gigante que empuña una motosierra y usa la cara de otras personas puede parecer increíblemente malvado, uno no puede dejar de notar cómo el resto de su clan caníbal trata al gran hombre.

¿Realmente está haciendo toda esta carnicería porque quiere, o es solo un peón para el resto de la familia Sawyer? ¿Qué otro villano tiene un lamentable ataque de nervios en medio de su película?

9 Jason Voorhees

Ver una película de Jason es como ver una película de Kaiju, el público solo quiere verlo atravesar las cosas. Si bien su narrativa general no lo pone realmente en una luz heroica, su trágica historia de fondo lo hace más comprensivo que la mayoría de los asesinos enmascarados.

Se ahogó cuando era niño, es testigo de la muerte de su madre y constantemente tiene que defenderse de los campistas intrusos en su bosque. ¿Jason es realmente un villano o solo está protegiendo la base de operaciones?

8 Los fantasmas de Crimson Peak

Guillermo del Toro es el campeón indiscutible de la película de monstruos, y sus fantasmas de Pico carmesí no solo son grotescas sino hermosas. Todos los fantasmas murieron de alguna manera horrible y sus formas espectrales lo reflejan.

Hay fantasmas con el cuello roto, carne y ropas apolilladas, cráneos hundidos y heridas que aún sangran. Todos ellos son inquietantemente hermosos, ya que cada aparición cuenta una historia trágica. Llamarlos malvados sería tremendamente injusto.

7 Sarah Bellows

Historias de miedo para contar en la oscuridad no solo reintrodujo el trabajo de Alvin Schwartz al público general, sino que también trajo un nuevo monstruo a la mezcla.

Un espíritu vengativo perseguido injustamente por su familia buscando venganza a través de sus escritos es un concepto fenomenal. Con su vestido blanco hecho jirones, su figura alta y demacrada y sus ojos oscuros y hundidos, definitivamente no decepciona.

6 El hombre lobo

El hombre lobo de la película original tiene un cierto tipo de simpatía que rara vez se ve con otras criaturas en estos días. Lo que separa a Larry Talbot de otros monstruos de su raza es el hecho de que no quiere hacer los actos horribles que comete su contraparte criatura.

El Hombre Lobo es un monstruo por circunstancias y no por elección. Cuando sale la luna, pierde todo el control y cede a su instinto de animal salvaje y se convierte en el monstruo interior.

5 El fantasma de la ópera

El fantasma de la ópera de Gaston Leroux es probablemente el monstruo simpático original. Si bien el propio Fantasma no es una amenaza sobrenatural, su desfiguración facial oculta el genio musical detrás de una máscara en más de un sentido.

“Si soy el fantasma, es porque el odio del hombre me ha hecho así”. Con esta línea, la motivación del Fantasma queda completamente capturada. Desde la trágica interpretación de la versión original de Lon Chaney 2, la versión redimida de Herbert Lom, El fantasma todavía tira de fibras del corazón hasta el día de hoy.

4 Monstruo de Frankenstein

La inteligencia es saber que Frankenstein no es el monstruo, pero la sabiduría es saber que lo es. La criatura reanimada nace en un mundo que le teme, dejándolo aislado y solo antes de dar sus primeros pasos.

Muchas versiones han ido y venido, pero el tema principal de la historia de Frankenstein es que crear vida tiene consecuencias, ya sean naturales o antinaturales. La criatura comete actos monstruosos, pero solo porque un acto monstruoso lo convirtió en lo que es.

3 Quasimodo

Ya sea la versión de Disney o la versión de Lon Chaney, un hecho que no se puede negar es que Quasimodo obtiene el extremo más corto del palo. Las deformidades físicas son algo que nadie puede controlar y, sin embargo, distorsionan la percepción de la humanidad con tanta frecuencia.

Si el jorobado titular no viviera en una casa de Dios, sin duda estaría sujeto a un destino mucho más cruel. Aunque, vivir con Frollo probablemente tampoco ayudó.

2 Gwynplaine

Otra criatura desfigurada más de la mente de Victor Hugo, el titular Grinning Man de el hombre que ríe es una de las figuras más trágicas tanto de la literatura francesa como del cine mudo. Si bien este individuo esbelto y sonriente podría haber inspirado al Joker de Gotham City, su historia no es motivo de risa.

Gwynplaine es golpeado con una sonrisa rictus permanente y se ve obligado a trabajar como una rareza viajera. Es una historia de romance de la pobreza a la riqueza con un protagonista grotesco y que continúa inspirando a otras entradas del género.

1 El hombre anfibio

Guillermo del Toro’s Forma de agua redefinió lo que podría ser una película de monstruos. Al igual que muchos de los que vinieron antes, mostraba a la humanidad como el verdadero villano, pero no rehuía a un personaje principal de otro mundo.

Interpretado fenomenalmente por el incomparable Doug Jones, el Hombre Anfibio trajo un monstruo al papel del protagonista romántico con gran sorpresa y aclamación. Si alguna vez hubo una película que hizo que uno se enamorara de un monstruo, es esta.

Source link