Las lágrimas de Abrines por su abuelo: “Estaría orgulloso de mí”

Álex Abrines llegó a la Copa tras superar unas molestias musculares que le apartaron de algún partido pero no dio muestras de debilidad al acabar esta edición con una serie impecable de 8 triples anotados de 8 lanzados. En la final ganada al Madrid (77-88) convirtió los dos intentos que realizó. Para el mallorquín, se trataba de un título especial.

“Hace poco que mi abuelo se fue al cielo y estaría muy orgulloso de mí. Quiero dedicarle esta Copa, es suya”, dijo al final.

data-youtube-vid>

Además, se encargó del difícil marcaje de Jaycee Carroll, que se quedó con 0 de 8 triples. “Lo he hecho lo mejor que he podido”, dijo con infundada modestia.

El tirador balear ha sido el primer jugador que ha acabado los tres encuentros de una misma edición anotando sin fallo al menos dos triples. Hasta la fecha el récord de más triples sin fallo en una edición lo tenía Damjan Rudez (CAI Zaragoza) en la edición de 2014 cuando anotó 5 triples sin error en los dos partidos que jugó.

Asimismo, Adam Waczynski también finalizó una edición de Copa, la de 2018, con 5 triples sin fallo, aunque en su caso lo logró en el único partido que disputó su equipo, el Unicaja, en aquella edición.

Sin embargo, Abrines no solo ha destrozado el acumulado, sino que también lo ha conseguido en tres partidos.


Source link