Cádiz y Athletic miden sus urgencias ligueras en el Carranza

Hay que echar el resto en LaLiga. Ahora que la Copa ha quedado aparcada hasta el próximo 4 marzo, cuando se disputará en el Ciutat de València la vuelta de la semifinal contra el Levante, es hora de centrarse en el torneo de la regularidad, donde las cosas no discurren como todo el mundo desearía. El Athletic visita al Cádiz (Carranza, 21 horas, con las cámaras de GOL en directo y arbitraje de Hernández Hernández) con la necesidad de sumar de tres en tres dada la situación en la clasificación.

Los rojiblancos ocupan la mitad de la tabla con 25 puntos, solamente 4 por encima del descenso a Segunda que marca el Valladolid, que el sábado igualó en su visita a Eibar, otro de los equipos que están pasando muchos apuros cuando ya ha comenzado la segunda vuelta. Fue un empate beneficioso para los intereses rojiblancos.

En cualquier caso, ascender puestos en la clasificación para ganar en tranquilidad pasa por ganar esta noche al conjunto de la Tacita de Plata. Los leones han recuperado el pulso competitivo y prestaciones con llegada de Marcelino al banquillo de San Mamés. Han ganado la Supercopa ante dos ‘trasatlánticos’ como Real Madrid y Barça y están a las puertas de jugar una nueva final del torneo del KO, pero su asignatura pendiente sigue siendo el torneo de la regularidad.

Previa Cádiz - Athletic
Previa Cádiz – Athletic

Los números así lo atestiguan. El equipo dirigido por el asturiano solamente ha sumado cuatro puntos en otros tantos partidos de Liga disputados desde su llegada. Es verdad que las dos derrotas sufridas han sido ante los culés y la primera casi ni cuenta porque el entrenador acababa de llegar y no había tenido tiempo de implantar su ideario, pero también lo es que ahora la zona de peligro está más cerca que cuando cogió el equipo. Gaizka Garitano y los suyos se colocaron a 5 puntos de la tercera plaza por la cola tras ganar al Elche, el primer equipo que ocupaba entonces los puestos que llevan a Segunda. Después fue destituido en una decisión que nadie esperaba.

El Cádiz está peor que el Athletic. Los andaluces comenzaron muy bien la temporada convirtiéndose en uno de los equipos revelación de la temporada -llegaron a ser quintos en la duodécima jornada tras ganar a los azulgrana- pero posteriormente han ido bajando posiciones y ahora pasan por una crisis de resultados que se traduce en cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos entre Liga y Copa.

El equipo dirigido por Álvaro Cervera tiene un punto menos que los leones, pero sobre todo se muestra preocupado por el gran número de goles que ha recibido en esta fase de la temporada: 15. Esta la prioridad de los andaluces en el partido de esta noche. Su entrenador no tuvo ningún reparo en reconocerlo el viernes en la rueda de prensa que ofreció previa al compromiso de hoy. “Nuestro gran problema ahora es los goles en contra. La misión a día de hoy es cerrar la puerta, no puede ser de otra manera. Si no cerramos la puerta, no vamos a cambiar la dinámica y sumar puntos”, dijo.

Marcelino tiene a toda su plantilla a su disposición, excepto a Nolaskoain, lesionado. Han pasado cuatro días desde la cita copera ante el Levante, un plazo que el entrenador considera suficiente para la recuperación. Por tanto, hoy se espera que saque su equipo de gala con algún cambio para sumar tres puntos muy importantes. El once podría ser el formado por Unai Simón en portería, Ander Capa, Yeray, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche en defensa, De Marcos, Dani García, Unai López y Muniain en el centro del campo, con Williams y Raúl García arriba.

Quizá el entrenador opte por alinear de inicio a Unai López en lugar de Vencedor. El donostiarra ofreció el jueves un buen nivel en el segundo tiempo cuando relevó al bilbaíno tras el descanso.


Source link