Uno de los aspectos más importantes de un juego como Valheim es tener la mejor base posible. Esta guía muestra al jugador algunos consejos para la construcción de bases.
Después de pasar una cantidad considerable de tiempo vagando por el bosque y luchando contra monstruos, Valheim Los jugadores probablemente querrán encontrar un lugar para tomar un respiro y prepararse para volver a lanzarse a la refriega. Esta es exactamente la razón por la que es increíblemente importante que los jugadores dediquen tiempo a crear una base de operaciones a la que regresar. Este lugar puede usarse para descansar, fabricar nuevas piezas de equipo y armas, e incluso cocinar comida para su viaje.
Si bien crear una base es un esfuerzo importante, Valheim no sostiene exactamente la mano del jugador durante el proceso. Hay muchas pruebas y errores que se requieren para construir una casa, y los jugadores querrán asegurarse de tener una resistente que pueda resistir tanto a los enemigos como a los elementos. Esta guía muestra a los jugadores cómo construir la mejor base posible.
Valheim – Cómo prepararse para la construcción de bases
Para comenzar a construir la base, los jugadores deberán hacer varias cosas diferentes para comenzar. Por un lado, necesitarán comenzar a adquirir una gran cantidad de recursos como madera y piedra. En realidad, esto será mucho más suave si el jugador ya ha creado un hacha. También querrán despejar un área bastante grande de árboles para tener un lugar para comenzar a construir, lo cual es una buena idea de todos modos para adquirir una gran cantidad de madera.
Una vez hecho esto, los jugadores querrán construir un pequeño refugio que sea lo suficientemente grande como para caber en una cama, un banco de trabajo y una fogata. Esto se debe a que construir una base lo suficientemente decente probablemente le llevará un par de días en el juego al jugador, por lo que lo más probable es que quiera tener un lugar para descansar cuando no esté trabajando. Esto también permitirá al jugador comenzar a construir diferentes partes de la base e incluso construir herramientas de mayor calidad cuando lo desee.
Una vez que se haya construido su estructura temporal, el jugador también querrá hacerse una azada a continuación. Luego, querrán tomar este nuevo artículo y nivelar el suelo en el que construirán su casa, ya que se asegurará de que todo esté recto y encaje correctamente. Nadie quiere un edificio de aspecto desequilibrado. Sin embargo, una advertencia justa antes de que el jugador comience a construir la base real: asegúrese de que todos los árboles cercanos hayan sido eliminados. Si el jugador corta un árbol y cae sobre sus edificios, los romperá.
Valheim – Cómo construir la base misma
Ahora viene la parte de construcción real. Los jugadores tienen la opción de comenzar a construir paredes y tener un piso de tierra, pero si ya están haciendo el esfuerzo de construir una casa, es mejor que vayan hasta el final. Es por eso que los jugadores querrán llevar su proyecto construyendo una base para su casa. Esto ayudará a garantizar que todo sea recto y ordenado, al tiempo que permitirá al jugador colocar pisos de madera. La base se construye colocando algunas vigas verticales cortas (o altas si el jugador quiere algo alto del suelo) en el suelo y luego construyendo vigas horizontales para construir el marco de la base.
Una vez hecho esto, el jugador podrá colocar las piezas del piso encima de la base. Afortunadamente, la mecánica de construcción de la base es muy intuitiva y, por lo general, es bastante bueno unir estas piezas sin problemas. La ventaja de hacer las cosas de esta manera es que el jugador puede planificar exactamente cómo quiere que se vea su base antes de comenzar a levantar paredes.
A partir de aquí, el jugador podrá comenzar a construir paredes y un techo. Simplemente inserta las piezas de la pared completamente alrededor de los cimientos, excepto en el lugar por donde entra la puerta. Después de eso, el jugador puede decidir qué tan alto desea que sea su casa, ya sea construyendo en un segundo nivel o colocando una segunda capa de paredes para hacer el techo más alto. También hay varias piezas de pared en ángulo diferentes que permitirán al jugador construir diferentes pendientes para su techo.
El techo puede terminar siendo un poco más complicado que el resto de la experiencia porque es posible que el jugador no pueda alcanzar la altura suficiente para colocar estas piezas en su lugar. Si este es el caso, el jugador deberá construir una escalera temporal sobre su casa para completar el techo. Una vez hecho esto, el jugador puede agregar los toques finales como escaleras, escalones o ventanas que le gustaría agregar. A continuación, pueden desmontar su cama, fuego y taller desde su base temporal y trasladarlo a la permanente.
Valheim – Cómo construir defensas
Sin embargo, una vez que la parte de la base de la casa está terminada, el jugador no ha terminado de construir su base, porque ahora necesitará poder protegerla de sus enemigos. Lo último que quiere el jugador es que algún monstruo corra y destruya su hermoso fuerte sin prestar atención. La forma de evitar esto es construir algunas defensas para disuadir a cualquiera de acercarse.
Lo primero que el jugador querrá hacer es construir algunas paredes alrededor de su casa. En realidad, esto es bastante fácil de hacer, ya que hay una opción específica de “muro defensivo” en el menú que es perfecta para construir un pequeño complejo. Una vez que esto se ha terminado, el jugador también puede construir algunos picos defensivos para colocar alrededor del área y evitar que los enemigos se acerquen demasiado.
Valheim – Otros consejos para la construcción de bases
Hay algunas otras cosas que los jugadores deben tener en cuenta al construir su base que les ayudarán a adquirir el mejor lugar para vivir disponible:
- Es una gran idea construir chimeneas dentro de una casa para mantener el calor y poder cocinar, pero hay varias cosas que el jugador debe hacer primero. Por un lado, una chimenea solo se puede construir sobre tierra, por lo que el jugador deberá quitar un panel del piso primero para que esto funcione. El humo también puede dañar al jugador, por lo que el jugador también deberá asegurarse de que haya una ventilación adecuada en su hogar para evitar que su casa se llene de humo.
- La integridad estructural de las construcciones es increíblemente importante para que se mantengan en pie. Si el jugador no tiene los soportes adecuados para sostener diferentes partes de su casa, entonces no resistirá bien con el tiempo. Esto es aún más importante si el jugador se construye una casa más grande, y si partes de la casa se rompen, pueden dejar entrar los elementos en frío. También puede evitar que el jugador pueda dormir o hacer cosas en el banco de trabajo.
- Lo más probable es que los jugadores se equivoquen en algún momento mientras intentan construir su base, lo que en la mayoría de los juegos de supervivencia sería frustrante. Afortunadamente, Valheim hace que sea muy fácil eliminar estructuras fuera de lugar, y al hacerlo, todos los recursos de esos elementos volverán al inventario del jugador. En otras palabras, no te preocupes por cometer un error porque no hay muchas repercusiones.
Valheim cis disponible en Early Access en PC.