GoPuff, la startup con sede en los EE. UU. Que opera su propia red de “microcumplimientos” y promete entregar artículos como medicamentos de venta libre, alimentos para bebés y alcohol en 30 minutos o menos, está en conversaciones para adquirir la del Reino Unido. Entrega de lujo, TechCrunch ha aprendido.
Según las fuentes, los términos de la adquisición aún se están desarrollando y el acuerdo aún no se ha superado. Sin embargo, un anuncio podría llegar en las próximas semanas, si no antes. GoPuff se negó a comentar. Los fundadores de Fancy tampoco pudieron ser contactados antes de la publicación.
Lanzado a fines del año pasado, Fancy opera actualmente en cuatro ciudades del Reino Unido y se graduó de la aceleradora Y Combinator de Silicon Valley. Tiene un modelo sorprendentemente similar a su comprador potencial, lo que lleva a algunos a describirlo como un mini goPuff. Las dos empresas están totalmente integradas verticalmente, lo que significa que cada una contrata su propia flota de conductores y opera sus propios centros de microfilmación, a veces denominados “tiendas oscuras”, diseñados específicamente para pedidos en línea y entregas hiperlocales.
Estratégicamente, la posible adquisición de Fancy parece encajar bien y, en particular, señalaría la intención de goPuff de expandirse al Reino Unido mediante la compra de un jugador local incipiente en lugar de comenzar desde cero. Las fuentes me dicen que Fancy seguirá operando bajo la marca Fancy y que goPuff tiene la intención de invertir en su crecimiento, incluida la contratación y la apertura de centros logísticos adicionales. Una fuente le dice a TechCrunch que la adquisición será un acuerdo de acciones.
GoPuff fue recientemente valorado en $ 3.9 mil millones y ha recaudado $ 1.35 mil millones en fondos hasta la fecha (los patrocinadores incluyen Accel, D1 Capital Partners, Luxor Capital y SoftBank Vision Fund). Ya opera en 500 ciudades de EE. UU., Y tampoco es tímido para realizar adquisiciones, más recientemente. comprar BevMo enfocado en alcohol.
Mientras tanto, Europa está viendo surgir una gran cantidad de nuevas empresas inspiradas en el modelo integrado verticalmente de goPuff. Incluyen la muy publicitada Gorilas y londres yo sabía y Weezy, y de Francia Cajoo, todos los cuales afirman centrarse más en alimentos frescos y comestibles, donde los márgenes son posiblemente más ajustados. También están los gustos de Zapp, que todavía es sigiloso y está más enfocado en una oferta de tiendas de conveniencia de mayor margen.
Source link