Mes y medio ha necesitado el Fuenlabrada para estrenar su casillero de victorias en este 2021. En el que era su sexto partido de LaLiga Smartbank en el nuevo año el conjunto azulón logró este lunes sumar los tres puntos en su visita a Castalia. De la mano de José Luis Oltra, que en cierto modo jugaba en casa, el Fuenlabrada se impuso por 1-2 dejando al Castellón de Garrido como colista de la categoría.
El triunfo del Alcorcón ante la UD Logroñés añadía presión al Castellón en cuanto a lo de verse obligado a sumar si no quería ser el farolillo rojo de Segunda al término de la 25ª jornada. Pero lejos de mostrar su mejor versión, y aunque sí es cierto que fue de menos a más, el cuadro albinegro protagonizó un arranque de partido desastroso que a la postre fue una rémora.
El Fuenlabrada pasó por encima del Castellón en el tramo inicial y fruto de su dominio llegó el 0-1 en el 8’, cuando Mula mandó a la red desde el corazón del área un servicio de Nteka llegado desde la banda izquierda.
Sin embargo, y casi de forma inesperada atendiendo a los méritos realizados, el Castellón logró empatar la contienda en el 37’ al aprovechar Bodiger un lanzamiento de penalti. Pero como suele ocurrir en la casa del pobre, no duró demasiado la alegría, y gracias a otro lanzamiento desde los once metros, con intervención del VAR esta vez para ver unas manos de Gálvez, Nteka hizo el 1-2 en el 42’.
Tras la reanudación, ya con Marc Mateu sobre el verde tras haber sido suplente, mejoró ligeramente el Castellón, pero no lo suficiente como para volver a agitar un tanteo que ya no se movió del marcador.
[+] Mira el resumen del partido:
Tras este triunfo el Fuenlabrada se queda en zona de nadie en la tabla, decidiendo si va a por el ‘playoff’ o asegura la permanencia, mientras que el Castellón ve como los 21 rivales de la categoría están por encima suyo en estos momentos.
Source link