Facebook eliminó 26,9 millones de contenido de incitación al odio en el cuarto trimestre de 2020, frente a los 22,1 millones del tercer trimestre, y la compañía reconoce las mejoras en sus sistemas automatizados que detectan y eliminan dichos comentarios.
La red social también bloqueó 6,4 millones de piezas de contenido de odio organizado en el período de octubre a diciembre desde su plataforma principal, frente a los 4 millones del tercer trimestre.
Instagram también experimentó saltos significativos en la eliminación del discurso de odio, el acoso y las autolesiones, según el ‘Informe de cumplimiento de estándares comunitarios’ de la compañía.
Facebook eliminó 6,3 millones de contenido de intimidación y acoso de su plataforma en el cuarto trimestre de 2020, frente a los 3,5 millones del tercer trimestre.
“El trimestre pasado, compartimos la prevalencia del discurso de odio en Facebook por primera vez para mostrar el porcentaje de veces que las personas ven este tipo de contenido en nuestra plataforma. Este trimestre, la prevalencia del discurso de odio disminuyó, de siete a ocho visualizaciones de discurso de odio por cada 10.000 visualizaciones de contenido ”, dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad en Facebook, en una publicación de blog a última hora del jueves.
Facebook dijo que su tasa proactiva de intimidación y acoso pasó del 26 por ciento en el tercer trimestre al 49 por ciento en el cuarto trimestre en su plataforma principal, y del 55 al 80 por ciento en Instagram.
“Las mejoras en nuestra IA en áreas donde los matices y el contexto son esenciales, como el discurso de odio o la intimidación y el acoso, nos ayudaron a escalar mejor nuestros esfuerzos para mantener a las personas seguras”, informó Rosen.
La compañía también tomó medidas sobre 2,5 millones de contenido de suicidio y autolesiones en el cuarto trimestre, frente a los 1,3 millones del tercer trimestre debido a una mayor capacidad de revisión.
En Instagram, bloqueó 3,4 millones de contenido de suicidio y autolesiones, frente a los 1,3 millones del tercer trimestre.
“Este año, planeamos compartir métricas adicionales en Instagram y agregar nuevas categorías de políticas en Facebook. También estamos trabajando para que nuestros datos de cumplimiento sean más fáciles de entender para las personas al hacer que estos informes sean más interactivos ”, dijo Facebook.
El año pasado, Facebook se comprometió a realizar una auditoría de terceros independiente de sus sistemas de moderación de contenido para validar los números que publica y el proceso comenzará este año.
La compañía ya ha realizado cambios en News Feed de manera que reducen la cantidad de discursos de odio y contenido violento que ven los usuarios.