El Cádiz se queda sin defensa

El Cádiz está en barrena. Pese al vídeo motivacional protagonizado por Dani Güiza que el club difundió en la tarde del lunes, horas antes de recibir al Athletic en el Carranza, el equipo amarillo no levanta cabeza. Los tres goles que le endosó en equipo vizcaíno en la primera media hora del partido, rubricado por Williams con el 0-4 ya en el segundo tiempo, así lo ratifica.

¿Qué ha cambiado en el Cádiz para que un equipo que parecía asentado en la zona tranquila esté ahora a tres puntos del descenso y en una dinámica claramente negativa? Básicamente, que su defensa, que hasta cinco jornadas parecía ofrecer unas ciertas garantías, se ha convertido en un auténtico pasillo para los delanteros rivales.

En las últimas cinco jornadas encaja una media de 3,4 goles, casi el triple que hasta entonces (1,2)

Doce goles encajados en los tres últimos partidos ahorran muchos comentarios en este sentido: 2-4 ante el Atlético, 4-1 en Anoeta y 0-4 frente al Athletic este lunes. Tres ‘pokers’ consecutivos que se suman a los otros cinco goles encajados en las dos jornadas anteriores (2-2 ante el Levante y 3-0 en el Pizjuán) y que elevan a 17 los tantos encajados en las últimas cinco citas ligueras.

Ello arroja un promedio de 3,4 tantos encajados por partido en este tiempo, casi el triple que la media firmada en las 18 primeras jornadas del campeonato, en las que el equipo encajó 22 tantos, a razón de 1,2 por encuentro. Estos 17 tantos en los últimos cinco partidos suponen el 40% de los encajados (39) en los 23 jugados hasta el momento.

Y el domingo visita al Barça, el equipo más goleador de LaLiga Santander

Estas cifras hacen del Cádiz el equipo más goleado de LaLiga Santander, por delante de Betis y Granada (38 por cabeza) y de Valladolid, Alavés y Celta (34).

En ataque, curiosamente, el balance de estas cinco últimas jornadas se resume en una media de un gol por partido, superior a los 0,83 (15 en 18) rubricado hasta entonces. No parecen radicar ahí los problemas del equipo de Álvaro Cervera, que este domingo (14:00) visita al Barça en el Camp Nou. Al equipo más goleador del campeonato.


Source link