‘Papu’ Gómez: “Me gusta ir a un sitio y dejar mi huella”

El ‘Papu’ Gómez ha caído de pie en el Sevilla, aunque el buen funcionamiento del equipo hace que una cara nueva sea sólo un hombre más para sumar. No destaca más que otros, pero aporta. El argentino ya está integrado en el grupo y deseando seguir ayudando al equipo de Lopetegui a lograr sus objetivos, ahora, este miércoles ante el Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions.

“El Dortmund viene desde hace años haciendo las cosas bien en la Bundesliga, siempre pelea en la Champions y saca muy buenos jugadores. Va a ser un partido durísimo, la Champions te lleva a eso, es la competición más difícil que hay, te exige el 100%. Tenemos dos partidos, así que hay que ser inteligentes y sacar un buen resultado en casa”, comenta el ‘Papu’ en una entrevista concedida a ‘Abc’.

El ex centrocampista del Atalanta, único fichaje del Sevilla en el mercado de invierno, está feliz con su llegada al Sánchez Pizjuán. “Al equipo lo había visto la pasada Liga Europa, ya se veía que había muy buen equipo. Esta temporada sigue con ese ritmo, no para, tiene una mentalidad ganadora importante, no afloja nunca y eso se ve. Estar en tres competiciones y pasar página rápido del partido anterior no es fácil, olvidarte de la victoria lograda, y eso el equipo lo hace muy bien. Se concentra bien en el próximo partido. Siempre nos gustaría jugar bien, pero el equipo sigue ganando, que es lo importante”, explica, al tiempo que sueña con dejar su impronta en el club: “Me gusta estar en los lugares un tiempo, dejar mi huella y estar muchísimos años y lograr algo importante aquí, creo que hay material para ello”.

Lopetegui le pidió sacrificio e intensidad

También habló de Lopetegui y de lo que le pide para que aporte al equipo: “Obviamente me conocía en lo futbolístico, lo que quería de mi era ver el sacrificio, la humildad y la intensidad, le dije que no iba a haber ningún problema con eso porque yo venía haciéndolo en el Atalanta, era cuestión de ir cogiendo ritmo de partidos”.

Igualmente, se acordó de otro técnico que marcó su carrera, Diego Simeone: “Al Cholo lo tuve en San Lorenzo y para mí fue importantísimo, porque yo era un poco vago, un poco rebelde, jugaba en otra posición… El trajo sus ideas de Europa, otra mentalidad, y me hizo crecer muchísimo. Además lo tuve también en el Catania, en otra etapa, donde jugué siempre y ambos crecimos”.


Source link