Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, ha lanzado importantes elogios al Borussia Dortmund, su rival en los octavos de final de la Champions League y que visita este miércoles el Sánchez Pizjuán en el partido de ida. El técnico guipuzcoano ha recordado que el equipo alemán tiene “uno de los mejores ataques del mundo”, por lo que su equipo tendrá que trabajar mucho para pasar la eliminatoria.
“El Borussia Dortmund arrasó en su grupo y que tiene uno de los mejores ataques del mundo y con un talento ofensivo extraordinario en Europa. Es difícil encontrar equipos con tanto potencial ofensivo. Nos va a obligar mucho a hacer un gran partido, competir al máximo nivel y hacer un partido redondo a todos los niveles. No hay otra manera de competir ante un equipo tan brillante y con tantas alternativas ofensivas como tiene el Borussia”, ha explicado el ex seleccionador, que ha destacado “la ilusión” que tienen los suyos por competir ante este rival y luchar por los cuartos.
“Es la tercera vez que el Sevilla tiene la oportunidad de jugar un partido tan bonito como éste. Eso habla de la dificultad de poder acceder a unos octavos de final y de la ilusión que nos genera”, añade el de Asteasu, que cree sólo “en el trabajo diario y en mirar el siguiente paso, no mirar para atrás ni el paisaje”.
Lopetegui, que confirmó que Jesús Navas está disponible, insiste en la necesidad de un de “mirar el siguiente paso que debemos dar, en este caso el encuentro con el Dortmund, insisto, un partido bonito, exigente, precioso”.
El preparador nervionense, como Fernando, no cree que el Sevilla sea favorito por la mala racha del Dortmund, ya que lo considera un equipazo. “Los que hemos visto el potencial del Dortmund sabemos que en muchísimos de los partidos en liga que no han ganado al final el potencial de ocasiones que generan en cada partido y la capacidad individual y colectiva para generar fútbol es difícil de ver en un equipo. Ésa es la realidad futbolística de un equipo con mucho nivel y que está confeccionado para llegar a las últimas rondas de la Champions”.
Source link