Axiom Space recauda 130 millones de dólares para sus ambiciones de estación espacial comercial

Axiom Space recauda 130 millones de dólares para sus ambiciones de estación espacial comercial

Una de las nuevas empresas espaciales con los objetivos más elevados a corto plazo ha recaudado 130 millones de dólares en una ronda de la Serie B que demuestra la confianza de los inversores en el alcance de sus ambiciones: Axiom Space, que ha sido aprovechada por la NASA para agregar módulos de estaciones espaciales de desarrollo privado a la ISS, anunció la nueva financiación liderada por C5 Capital.

Este es el último de una serie de anuncios de alto perfil para Axiom, que fue fundada en 2016 por un equipo que incluía a profesionales espaciales con un historial de experiencia demostrada trabajando en la Estación Espacial Internacional. Eventualmente, Axiom espera pasar de agregar los primeros módulos comerciales privados a la estación existente, a crear sus propias plataformas orbitales totalmente privadas, para investigación, turismo espacial y más.

Axiom anunció a las personas que participarán en su primer lanzamiento de astronauta privado a la ISS, que está programado para volar el próximo enero utilizando una nave espacial SpaceX Dragon y un cohete Falcon 9. Axiom es el proveedor de servicios para la misión, negociando el trato para los viajeros espaciales privados y configurando la formación y el perfil de la misión. Esa debería ser la primera vez que veamos a una tripulación compuesta completamente por individuos privados (es decir, no astronautas seleccionados, entrenados y empleados por sus respectivos gobiernos nacionales) dirigirse a la estación.

La compañía también estaba en conversaciones con Tom Cruise sobre la filmación de al menos parte de una próxima película a bordo de la ISS, y está en desarrollo con una compañía de producción en un reality show de competencia que verá a los concursantes competir por un lugar en un vuelo privado a la estación.

Axiom está emergiendo como el vínculo principal entre los vuelos espaciales tripulados privados y la infraestructura y la industria existentes, que abarca tanto a los socios del sector público como la NASA, como a los “rieles” de la industria floreciente: SpaceX y similares. Se ha centrado en esta oportunidad única durante más tiempo que la mayoría en el mercado privado, y tiene todas las relaciones y la experiencia interna para que funcione.

Esta nueva e importante inyección de capital ayudará a la empresa a contratar, así como a impulsar su capacidad para construir las piezas de sus próximos módulos de estación espacial privada, así como su eventual estación en sí. La compañía con sede en Houston apunta a instalar sus módulos ISS en la estación para 2024 y hasta la fecha ha recaudado 150 millones de dólares.


Source link