Gina Carano ya no es parte de Lucasfilms ‘ Guerra de las Galaxias franquicia, después de haber sido despedido la semana pasada después de una serie de comentarios controvertidos en las redes sociales. En lugar de recibir una nota rosa directamente de la directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, la actriz dice que descubrió que ya no estaba empleada por el gigante del entretenimiento a través de las redes sociales. Hablando con Bari Weiss, Carano le dice al New York Times ex alumna que descubrió que fue despedida al mismo tiempo que todos los demás se enteraron a través de Twitter.
En el momento de su despido, Carano ya había sido criticada por otras declaraciones controvertidas relacionadas con la burla del uso de pronombres en las plataformas sociales. La charla en torno a esos comentarios había llegado a un punto en el que Lucasfilm optó por prohibir al actor hacer cualquier tipo de prensa en apoyo de El mandaloriano Segunda temporada a finales del año pasado.
“A principios del año pasado, antes de que saliera The Mandalorian, querían que usara sus palabras exactas para una disculpa por el uso de pronombres”, le dice Carano a Weiss. “Me negué y ofrecí una declaración en mis propias palabras. Dejé en claro que no quería tener nada que ver con burlarme de la comunidad transgénero, y solo estaba llamando la atención sobre el abuso de la mafia al obligar a las personas a poner pronombres en su biografía “.
Luego vino su publicación de Instagram donde se comparaba a los conservadores estadounidenses con el pueblo judío perseguido durante el Holocausto, la publicación final en las redes sociales que Lucasfilm terminaría tolerando.
“Eso fue desgarrador, pero no quería quitarme el trabajo duro de todos los que trabajaron en el proyecto, así que dije que estaba bien”, agrega el actor. “Esa fue la última vez que me contactaron sobre cualquier tipo de de declaración pública o disculpa de Lucasfilm. Me enteré a través de las redes sociales, como todos los demás, que me habían despedido “.
En un comunicado enviado a miembros de los medios de comunicación, los publicistas de Lucasfilm dijeron que la publicación era “aborrecible e inaceptable”.
“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para ella en el futuro”, se lee en el comunicado. “Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”.
Poco después de que se distribuyó esa declaración, surgieron noticias que sugerían que Lucasfilm también había planeado anunciar una serie derivada de Cara Dune durante la presentación masiva de inversores de Disney en diciembre pasado. Posteriormente, esos planes se retiraron después de que comenzaron a aparecer las publicaciones iniciales en las redes sociales.
Ahora, Carano tiene un acuerdo para protagonizar una película producida por la personalidad conservadora de la web Ben Shapiro.
Source link