El Atlético de Madrid tiene hoy la primera bola extra de las dos de que dispone en esta Liga, que lidera con solvencia y que puede dominar de forma más absoluta si gana el doble duelo ante el Levante, comenzando por el de hoy (19 horas, MovistarLiga), choque aplazado correspondiente a la segunda jornada liguera, en la que el conjunto rojiblanco aún no había debutado en el campeonato por acabar más tarde la pasada temporada.
Un duelo al que el cuadro colchonero llega lanzado en la tabla, pero con sensaciones encontradas en los dos últimos compromisos. Uno lo empató, ante el Celta, para poner fin a la racha de ocho triunfos consecutivos. Y otro, el del sábado en Granada, lo ganó con sufrimiento para ampliar a diez las jornadas sin conocer la derrota, con nueve victorias y la igualada anteriormente señalada. Los pupilos de Diego Simeone no vencen con demasiada solvencia en los últimos tiempos, algo con lo que casi todos contaban, comenzando por el propio entrenador argentino, pero lo hacen. Y eso es lo que sirve para mantener al Real Madrid a cinco puntos, al Barcelona a ocho y al Sevilla a nueve, con dos partidos menos que los blancos y uno que catalanes y andaluces, con los que hoy se igualarán en encuentros disputados.
El Cholo recupera para esta cita a Joao y Giménez
, superadas las molestias que impidieron al uruguayo jugar en Los Cármenes, y podrá volver a formar con su línea de tres centrales preferida, la formada por el charrúa junto a Savic y Hermoso, Vrsaljko podría ser la novedad en el carril derecho y Carrasco y Saúl tienen opciones de estar en el izquierdo. Si sale ahí el belga, el canterano pasaría al centro del campo junto a Koke y Marcos Llorente, si bien Kondogbia también cuenta con opciones. Arriba, cero dudas. Correa y Luis Suárez, a la espera de un Joao Félix que dio negativo y que ayer ya pudo entrenar, aunque al margen del grupo, y hasta hoy no se sabrá si dispone de algún minuto.
El Levante, poco acostumbrado a jugar dos partidos por semana, pero gustoso de hacerlo por seguir vivo en Copa, tiene las bajas de Melero, Campaña y Vukcevic, aunque Paco López pudo incluir en la convocatoria a Roger. El cuadro granota no gana al Atlético desde 2016, aunque Simeone ya ha perdido en tres ocasiones en el Ciutat de Valencia, que el domingo fue asaltado por Osasuna.
Source link