Sprout Social obtiene $ 40.5 millones en una valoración de $ 800 millones, se duplica en herramientas sociales para empresas

Sprout Social obtiene $ 40.5 millones en una valoración de $ 800 millones, se duplica en herramientas sociales para empresas

Sprout Social, un servicio de monitoreo, marketing y análisis de redes sociales con 25,000 clientes comerciales que ayuda a estas organizaciones a administrar sus perfiles públicos e interactuar con clientes en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest y Google+ (pronto a RIP), ha recaudado $ 40.5 millones en la financiación para expandir su negocio internacionalmente y agregar más funcionalidad a su plataforma.

El dinero, una Serie D liderada por Future Fund con la participación de Goldman Sachs y New Enterprise Associates, eleva el total recaudado por Sprout a $ 103.5 millones hasta la fecha. Hemos confirmado directamente con el CEO Justyn Howard que la valoración ahora es de alrededor de $ 800 millones. En algún contexto, Sprout recaudó por última vez en 2016 ($ 42 millones también de Goldman Sachs y NEA), y en ese momento tenía una valoración de $ 253 millones después del dinero, según PitchBook, por lo que este es un salto muy saludable.

Pero entre entonces y ahora, ha habido algunos desarrollos interesantes que podrían haber cambiado ese precio en cualquier dirección.

Por un lado, varias fuentes nos han dicho que las plataformas de redes sociales estaban siendo cortejadas por Microsoft para su adquisición en un momento dado (Microsoft se negó a comentar sobre el rumor cuando lo investigamos).

Por otro lado, se ha rumoreado que uno de los competidores más importantes de Sprout, Hootsuite (con 15 millones de usuarios, pagados y gratuitos), se compra a sí mismo por unos $ 750 millones, o potencialmente se está haciendo público, mientras que los competidores más pequeños se han mudado en cierta consolidación a granel Su propia presencia en el campo.

Mientras tanto, Sprout en sí ha ido creciendo. Los 25,000 clientes de la compañía han aumentado en comparación con los 16,000 de hace dos años, y los usuarios actuales incluyen a Evernote, adidas, West Elm y Edelman.

Una de las razones del crecimiento es el gran cambio que hemos visto en la forma en que las empresas interactúan con el mundo exterior.

Las redes sociales son hoy en día la plataforma más importante para que las empresas se comuniquen con sus usuarios: no solo las redes sociales han ayudado a los clientes a sortear los a menudo frustrantes espaguetis que hay detrás de la frase engañosa "contáctenos" en los sitios web, sino que las redes sociales se han convertido en un foco de atención. qué empresas deben observar para evitar que una situación difícil se convierta en un desastre de relaciones públicas.

Plataformas como Twitter y Facebook, para aumentar sus ingresos, han incrementado sus esfuerzos para trabajar en campañas de medios sociales e interacciones directamente con las organizaciones. Pero todavía hay un lugar para terceros como Sprout Social. para gestionar el trabajo que atraviesa varios sitios sociales y para abordar los servicios que las propias plataformas sociales no necesariamente quieren invertir en la construcción directa.

"Creo que hay un montón de razones por las que no construimos la experiencia de los bots nosotros mismos", Jeff Lesser, quien encabeza la comercialización de productos para Twitter Business Messaging, me dijo cuando Sprout lanzó un "creador de bots" para ser usado en Twitter, y Le pregunté por qué Sprout no debería preocuparse por Twitter canibalizando su producto. "Hay millones de tipos de empresas que pueden usar nuestra plataforma, por lo que estamos permitiendo que el ecosistema construya las soluciones que necesitan. Nos estamos enfocando en construir el lienzo para que hagan eso ".

En otras palabras, mientras Sprout (y los competidores) siempre deben tener un poco de cuidado con los jugadores de la plataforma que pueden decidir simplemente lanzarlos en nombre de los negocios, siempre habrá oportunidades si tienen los recursos duplicados en más tecnología. para resolver un problema diferente, o simplemente ejecute para solucionar mejor un problema existente.

“El mercadeo social y los datos sociales se han vuelto críticos para la misión de prácticamente todos los aspectos de los negocios. El implacable enfoque de Sprout en la calidad y el éxito del cliente nos ha convertido en la plataforma mejor calificada por el cliente en todas las categorías y segmentos ", dijo Justyn Howard, CEO de Sprout, en un comunicado. "En muchos sentidos, lo social aún está en su infancia, y tenemos la fortuna de ayudar a tantos grandes clientes a navegar este conjunto de desafíos en evolución".


Source link