Siguiendo a Framing Briteny Spears de Hulu, Netflix producirá su propio documental sobre Britney con la directora Erin Lee Carr.
Netflix está produciendo su propio documental de Britney Spears. Hulu lanzó recientemente el documental The New York Times presenta: Enmarcando a Britney Spears, detallando los acontecimientos de la vida de la estrella del pop que culminaron en el movimiento #FreeBritney. Casi inmediatamente después de su lanzamiento, el documental se convirtió en una conversación de moda en todas partes, brindando un apoyo abrumador para Spears.
Enmarcando a Britney Spears documenta el tratamiento misógino que la ídolo pop enfrentó por parte de los medios a lo largo de su carrera y cuestiona la validez de la tutela, que le da a su padre control legal sobre la mayoría de los aspectos de su vida, incluidas sus finanzas, a la que ingresó en 2008. El documental va más allá de analizar publicaciones crípticas de Instagram. Al contar la desgarradora historia de cómo Briteny terminó en la tutela, el documental revela los problemas evidentes con la estructura legal en sí. Entre las innumerables ofensas que Britney enfrentó en los medios de comunicación, el documental expone el trato sexista de Britney por parte de su ex novio, Justin Timberlake, quien desde entonces se ha disculpado públicamente. Al revelar la cuestionable situación legal de Briteny, Enmarcando a Britney Spears también pide un cambio en el trato que los medios de comunicación dan a las mujeres y la salud mental.
Bloomberg informa que Netflix lanzará su propio documental de Britney Spears. El documental de Netflix está dirigido por Erin Lee Carr, cuya experiencia en el cine de crímenes reales incluye Mami muerta y querida y En el corazón de oro: dentro del escándalo de gimnasia de EE. UU.. Aún no se ha anunciado el título oficial ni la fecha de lanzamiento.
En Enmarcando a Britney Spears, Britney y su familia se negaron a ser entrevistados. Su negativa a representarse a sí mismos en la película podría estar relacionada con cómo los documentales han ido ganando popularidad en los últimos años. Los documentales tienen una capacidad única para atraer una atención masiva sobre temas específicos e incluso reabrir algunos casos cerrados. En respuesta a la creciente popularidad, las plataformas de transmisión a veces han creado documentales opuestos sobre la misma historia. Más recientemente, Netflix y Hulu se enfrentaron cara a cara con documentales que relatan el enorme fracaso del Fyre Festival. Y mientras que el documental de Britney Spears de Netflix estaba en proceso antes Enmarcando a Britney Spears debutó, el nuevo foco de atención en la historia probablemente sea una bendición para el proyecto de Netflix.
El caso judicial de Britney para sacar a su padre de su tutela está actualmente en curso, por lo que aún se desconoce mucho sobre la situación actual y el futuro de Britney. Dado que no hay una fecha de lanzamiento definitiva para el Netflix El documental de Britney, con suerte, la versión de Netflix proporcionará nueva información sobre la situación legal de Britney. Y con otro documental importante que aclara el problema, la creciente presión pública podría conducir a cambios sustanciales en el caso de Britney y en la legalidad de las curadoras en general.
Fuente: Bloomberg