La LFP pide 4 años de cárcel para diez celtarras

La LFP ha pedido cuatro años de cárcel por un delito de desórdenes públicos para diez supuestos celtarras acusados de atacar a los hinchas del Mérida FC que viajaron con el equipo extremeño, que jugaba un partido de Segunda B contra el Coruxo en el campo de fútbol de O Vao el 26 de mayo del 2018. Durante la trifulca, horas antes del encuentro, hasta 40 asaltantes armados con bates y palos causaron desperfectos en un bar donde se refugiaron los seguidores del equipo visitante. Hubo cinco lesionados que sufrieron cortes en la nariz, traumatismos en el cráneo, lesiones en un dedo o en una rodilla y otro recibió golpes con un bate de béisbol por todo el cuerpo.

El juicio se celebrará en un juzgado de lo penal de Vigo aunque hay debate jurídico sobre si debería acogerlo la Audiencia provincial. Aunque la Liga, que acude como acusación particular, pide cuatro años de cárcel, la Fiscalía recomienda solo 9 meses de prisión para cada uno de los diez acusados, además de 7.200 euros de multa por el delito de daños y 900 euros por las lesiones. A ello se suma el pago de 2.500 euros en indemnizaciones al bar y a uno de los lesionados.

La LFP, además, solicita para los diez acusados y la prohibición de entrar durante tres años en estadios de fútbol donde se disputen partidos de competición oficial y la prohibición de acercarse a 500 metros de estos recintos. También pide una multa de 900 euros por las lesiones y otra de 4.500 euros por los daños.


Source link