Las estrellas Michael Dorman y Sarah Jones conversan sobre los viajes de sus personajes en la segunda temporada de For All Mankind, que llegará el 19 de febrero a Apple TV.
Para toda la humanidad regresa para una segunda temporada en Apple TV el 19 de febrero, y todos los personajes están viviendo la vida en una versión alternativa de la década de 1980. La Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS puede estar escalando, pero los astronautas todavía tienen que lidiar con sus vidas personales.
Los astronautas casados Gordo (Michael Dorman, Patriota) y Tracy Stevens (Sarah Jones, El camino), en particular, se encuentran en un lugar muy diferente personal y profesionalmente. Mientras que el showrunner de la serie Ron D. Moore (Battlestar Galactica) ha construido la serie en torno a la historia cambiante, todavía se centra en gran medida en las pequeñas ondas que afectan a sus protagonistas individuales.
Dorman y Jones hablaron sobre dónde se encuentran Gordo y Tracy al comienzo de la temporada 2, cómo han evolucionado sus amistades y cómo vuelven a conectar a sus personajes una década después.
Hemos saltado nueve años hacia el futuro, que fue el mayor salto de tiempo hasta ahora en un programa que ya ha estado lleno de ellos. ¿Cómo es volver a entrar en tus personajes en una nueva fase de su vida?
Sarah Jones: No fue tanto el aspecto físico para mí, ciertamente no tanto como lo fue para Michael, porque Tracy todavía se balancea y gira. Luego, el resto, el maquillaje y el cabello se encargaron, ya fuera creando el cabello de los 80 o dibujando líneas en mi cara.
Pero para mí, fue más una trayectoria emocional. Estaba evaluando mi propia vida y pensaba: “Bien, ¿dónde estaba hace 10 años? ¿Dónde quería estar? ¿Dónde estoy ahora? ¿Qué ha cambiado y qué no?”. El puente que encontré entre lo que es lo mismo para Tracy, pero se vuelve más exagerado en su búsqueda para alcanzarlo, es la validación.
Ella todavía no se ha dado esa validación, y todavía la está buscando de todas las otras formas. A pesar de sus logros y éxitos, todavía no es suficiente. Todavía hay muchas dudas sobre sus elecciones de vida. Ahí fue donde comencé con ella.
Michael, están los aspectos físicos para ti, pero también dejamos a Gordo en un lugar muy vulnerable emocionalmente. ¿Cómo está lidiando con eso ahora?
Michael Dorman: Absolutamente. Realmente nunca resuelve eso, porque necesita poder entender exactamente cuál es la causa. Para cualquiera de nosotros, nunca podremos resolver nuestra confusión hasta que reconozcamos cuál es el meollo de la misma.
Lo atrapamos en un período de su vida en el que todavía vive esa idea fabricada. Se ha estancado, se ha convertido en una rutina y un día tras otro monótono, y lo está matando. Está buscando la botella como una forma de adormecer ese dolor, y simplemente lo ves en el estado de no enfrentar la verdad. Ves eso en la vida de muchas personas, y en algún momento, tienes que reconocerlo. Ésa es la única forma de pasar.
En términos de la relación, necesitan verse el uno al otro y el punto de vista del otro, caminar en el lugar del otro por un minuto y tener esa comprensión para volver a algún lugar de conexión. Es una escritura realmente hermosa y una trayectoria realmente hermosa tanto para los personajes como para ellos como unión. Es bastante genial.
¿Cómo se desarrollan o no sus relaciones platónicas con Ed y Karen esta temporada a la luz del estado de su unión?
Sarah Jones: Creo que hay momentos en los que desearía que Shantel y yo tuviéramos más cosas que podríamos haber explorado juntos en la segunda temporada. Realmente no hay mucho de eso. Nos encanta trabajar juntos, de manera egoísta, siempre es divertido jugar con personas con las que te encanta estar y hacer escenas.
Pero creo que la relación de Karen y Tracy no ha cambiado, en términos de que son muy cercanos. Pero también creo que ambos han llevado sus vidas a extremos tan increíbles en las direcciones en las que lo han hecho, que ni siquiera es tanto que no tengan tiempo el uno para el otro. Es algo así como lo que puede pasar con los adultos.
En la primera temporada, tuvieron su vida como esposa y madre, eso es lo que tuvieron. Pero como todos sabemos en 2021, cuando te conviertes en adulto y te embarcas en tu propio viaje de vida y el camino que toma, a veces pierdes el contacto con las personas que más amas. Pero cuando vuelven a estar juntos, es como si no hubiera pasado el tiempo. Eso es lo que siento por Karen y Tracy; la base y el trabajo que han puesto en su amistad son sólidos. Es solo que la vida los llevó a diferentes lugares.
[When they meet], profundizan y se adentran en las realidades de sus vidas muy rápido. Tampoco es un baile incómodo llegar allí. Es, “¿Qué vas a beber? Muy bien, voy a encender un cigarrillo. Vamos a tener esta conversación ahora mismo en el bar con toda esta gente aquí, y no nos importa”.
Michael, por otro lado, Gordo y Ed todavía están muy cerca. Pero ahora están en situaciones diferentes, con Ed como capitán.
Michael Dorman: Los roles cambian, sí. Y es interesante cuando tienes amigos, y están todos juntos en una unidad, y luego tienes una ruptura en una de las relaciones. Nadie quiere tomar partido, pero a veces te quedas atascado en ese punto en el que podrías estar descontento por algo que uno le ha hecho al otro. Comienza a desarrollarse dentro de la dinámica de todas las personas juntas, donde te ves obligado a elegir un bando y estar un poco malhumorado con uno u otro. También miras ese juego en la temporada.
Pero para Ed y Gordo, siguen siendo grandes amigos y un lugar donde Gordo puede venir. Es un lienzo abierto para su pareja, y es casi como si la única forma de volver a la verdad en sí mismo fuera a través de su amigo, porque es muy honesto con él. Ed sostiene sus cartas un poco más cerca de su pecho, para que se ayuden entre sí a su manera.
Porque si tienes un amigo que se está enamorando, quieres ser fuerte por él, pero luego te ves obligado a mirarte a ti mismo a través de sus fracasos. Y viceversa, si tienes a alguien que tiene un carácter fuerte, puedes caer pero ayudarse mutuamente sin siquiera saberlo. Ves a estos dos personajes empujándose entre sí en los lugares donde necesitan ser empujados. Es un bailecito encantador.
En lo que respecta a Karen, solo tiene unos pequeños momentos con Karen. Es la cosa de “Necesitas a tu pareja”. “Necesitas a tu pareja ahora mismo.” Pero todavía hay mucho amor entre esos cuatro personajes, y es muy divertido interpretar eso.
¿Cómo resumirías el arco de tu personaje para la temporada, tan vagamente como quieras?
Sarah Jones: ¿Si pudiera resumir el viaje de Tracy para la segunda temporada? Regresando a casa.
Michael Dorman: Micrófono. ¿Qué dices a eso? Diría que vuelve al centro, vuelve a la verdad y vuelve a la esperanza.
Para toda la humanidad se estrena a través de Apple TV el 19 de febrero.