Betis-Getafe: acercarse a Europa o alejarse del descenso

Real Betis y Getafe CF abren este viernes la 24ª jornada de Liga en Primera con un interesante choque de estilos contrapuestos en el Benito Villamarín, donde los azulones nunca han perdido de la mano de Bordalás y los de Pellegrini tratarán de tomarse la revancha tras el contundente 3-0 encajado en la ida en el Coliseum Alfonso Pérez, cuando el equipo azulón firmó un excelente arranque liguero, con tres victorias -una ante el FC Barcelona- y un empate en sus cinco primeros partidos de Liga, que contrastan con el escasísimo 1 de 15 que han sumado en los cinco últimos.

El Real Betis llega en gran momento de forma a este choque, tras estrenar en Villarreal el casillero de victorias ante uno de los primeros clasificados y sumar solo una derrota en sus últimos once partidos, con siete victorias y tres empates, uno que no le valió para pasar a las semifinales de Copa al caer ante el Athletic en los penaltis.

El Betis tiene la posibilidad de alcanzar un puesto entre los seis primeros si gana al Getafe, clasificación que no ocupa desde hace cuatro meses y medio, tras ganar al Valencia en Mestalla a primeros de octubre. Mientras que el equipo azulón está obligado a ganar para romper su pésima racha de resultados, que le tiene a tres puntos del descenso tras ser varios años un habitual de los puestos europeos. Los de Bordalás llegan al partido tras sumar casi cinco completos sin marcar un gol (449’) y sin rematar siquiera entre los tres palos en los dos últimos, ante Real Madrid y Real Sociedad.

Pellegrini pierde a Víctor Ruiz, que ha pasado a convertirse en pieza clave en el eje de la zaga bética, y Bordalás recupera a Djené tras cumplir los dos partidos de sanción por la dura entrada que dejó KO al sevillista Ocampos hace un par de semanas. El técnico bético podrá contar de nuevo con Borja Iglesias, que estaba en racha goleadora antes de perderse el último partido por lesión, y el mexicano Diego Lainez, otro de los nombres propios de la reacción bética, así como Claudio Bravo, aunque está por ver que estos dos últimos vayan a recuperar la titularidad por lo bien que lo han hecho quienes han jugado cuando han estado ausentes.


Source link