El Atlético de Madrid recibe este sábado al Levante en el Wanda Metropolitano, un estadio que es un auténtico fortín para el cuadro colchonero y que muy pocos conjuntos han conseguido asaltar desde su inauguración.
El equipo rojiblanco se hace fuerte en casa, y así tratará de seguir siendo con la visita de los granota, que en su último desplazamiento lograron la victoria. Fue precisamente en Madrid, en el Alfredo di Stéfano, ante los hombres de Zinedine Zidane.
Hay que remontarse a diciembre de 2019 para encontrar la última derrota del Atlético como local en LaLiga. Desde entonces, los números de los del Cholo hablan por sí solos. 22 partidos con 17 victorias y cinco empates, el último, el logrado por el Celta la última vez que el feudo madrileño abrió sus puertas.
La actual es la segunda mejor racha desde que Diego Simeone es entrenador rojiblanco y sólo en una ocasión ha superado estos números. Fue entre 2013 y 2014, cuando nadie ganó en Liga en el Vicente Calderón en 27 encuentros, con 21 triunfos y seis empates.
El objetivo del Atlético es superar esa marca en la presente temporada (está a cinco partidos de igualarlo) lo que significaría que el título de Liga está más cerca de las vitrinas del Metropolitano. Porque aunque no se salen del lema del ‘partido a partido’ ni de la consigna de salir a ganar en todos los campos, el vestuario rojiblanco es consciente de que su gran fortaleza es que no se escapen puntos de casa.
Source link