Dos entrenadores destituidos, un técnico fichado y otro ascendido, un título, las correspondientes recepciones oficiales, siete partidos de Liga con dos míster diferentes en el banquillo, cuatro cruces coperos y dos ‘supercoperos’, la inauguración de un nuevo edificio en Lezama, la celebración de los 50 años de la creación de la ‘fabrica’ rojiblanca, cinco renovaciones, dos cesiones… Todas estas cosas y algunas más han sucedido en el Athletic desde que los compromisarios echaran para atrás los prepuestos del club correspondientes a la pasada y la presente temporada. Mañana ambas cuestiones volverán a ser sometidas a la consideración de los socios.
El triple no a la directiva de Elizegi tuvo lugar el pasado 27 de diciembre. A partir de ahí se han ido sucediendo los acontecimientos en el Athletic. Unos extraordinarios y otros los habituales en el quehacer cotidiano de la entidad de Ibaigane. Por actividad, eso sí, no ha quedado.
La despedida de 2020 se saldó con derrota en San Mamés ante la Real. Un 0-1 que sirvió como punto y final para la etapa de Garitano al frente del Athletic, aunque el presidente no le comunicara su destitución hasta un par de horas después de haber derrotada al Elche en casa por 1-0. Aquel mismo 3 de enero, Marcelino fue designado como nuevo entrenador.
El técnico asturiano debutó tres días después, el día de Reyes, y semana y media más tarde, el 17 de enero concretamente, lograba el título de la Supercopa tras derrotar a Madrid y Barça. Durante ese tiempo, Elizegi procedió también a la destitución de Ángel Villacampa en el Femenino y al ascenso de Iraia Iturregi como entrenadora del primer equipo.
El capítulo de las renovaciones también se ponía en marcha arrancando con la de Mikel Vesga, a la que se fueron sucediendo las de Zarraga, Vencedor, De Marcos y Balenziaga. Kodro, mientras tanto, era cedido al Valladolid e Iñigo Córdoba al Alavés.
El 5 de febrero, poco antes del sorteo de las semifinales de Copa, el club anunció su intención de no cobrar las cuotas de 2021. De asamblea a asamblea del Athletic han sucedido todas estas cosas y algunas más, la conmemoración de los 50 años de vida de Lezama. Algunas situaciones permanecían invariables, pero han sufrido un cambio en las últimas horas. L
a directiva de Elizegi, de esta manera, se presentará mañana ante los socios con la segunda rebaja salarial aceptada por parte de la plantilla.
Source link