Con una ronda de $ 20MA, Promise brinda flexibilidad financiera a los sistemas de pago de servicios públicos y gubernamentales obsoletos

Con una ronda de $ 20MA, Promise brinda flexibilidad financiera a los sistemas de pago de servicios públicos y gubernamentales obsoletos

El último año ha sido de dificultades financieras para miles de millones, y entre las dificultades específicas está la más elemental de pagar los servicios públicos, los impuestos y otras tarifas gubernamentales, cuyos sistemas rara vez se configuran para un pago fácil o flexible. Promesa tiene como objetivo cambiar eso al integrarse con los sistemas de pago oficiales y ofrecer condiciones más indulgentes para las tarifas y las deudas que la gente no puede manejar todas a la vez, y ha recaudado $ 20 millones para hacerlo.

Cuando cada centavo se destina al alquiler y la comida, puede resultar difícil reunir el dinero para pagar una factura irregular como el agua o la electricidad. Es menos probable que se apaguen con poca antelación que con un plan móvil, por lo que es más seguro patear la lata en el futuro … hasta que algunas facturas se suman y, de repente, una familia está viendo cientos de dólares en facturas impagas y de ninguna manera para dividirlos o pagar con el tiempo. Lo mismo ocurre con los boletos y otros cargos y multas.

La CEO y cofundadora de Promise, Phaedra Ellis-Lamkins, explicó que aquí (entre otros lugares) es donde caen los sistemas actuales. A diferencia de la compra de un televisor o mueble, donde los planes de pago se pueden ofrecer con un solo clic durante el pago en línea, con frecuencia no existe tal opción para los sitios o servicios públicos de pago de boletos municipales.

“Hemos descubierto que las personas que luchan por pagar sus facturas quieren pagar y pagarán a tasas extremadamente altas si les ofrece recordatorios, opciones de pago accesibles y flexibilidad. Los sistemas son el problema, no están diseñados para personas que no siempre tienen un excedente de dinero en sus cuentas bancarias ”, dijo a TechCrunch.

“Suponen, por ejemplo, que si alguien hace su primer pago a las 10 pm del día 15, tendrá la misma cantidad de dinero el próximo mes el día 15 a las 10 pm”, continuó. “Estos sistemas no reconocen que la mayoría de las personas están luchando con sus necesidades básicas. Es posible que los pagos deban ser semanales o divididos en varios tipos de pago “.

Incluso aquellos que ofrecen planes siguen viendo muchas fallas en el pago, debido al menos en parte a una falta de flexibilidad de su parte, dijo Ellis-Lamkins: la falta de pago puede llevar a que se cancele todo el plan. Además, puede ser difícil inscribirse en primer lugar.

“Algunas ciudades ofrecen planes de pago, pero hay que ir en persona para inscribirse, completar un formulario de varias páginas, mostrar prueba de ingresos y cumplir con criterios restrictivos”, dijo. “Hemos podido trabajar con nuestros socios para utilizar la autocertificación para facilitar el proceso en lugar de proporcionar declaraciones de impuestos u otra documentación. Actualmente, tenemos una tasa de reembolso superior al 90% “.

Promise actúa como una especie de intermediario, integrándose a la ligera con la agencia o empresa de servicios públicos, lo que a su vez hace que cualquiera que deba dinero sea consciente de la posibilidad del sistema de pago diferente. Es similar a cómo puede ver varias opciones de pago, incluidas las cuotas, al realizar una compra en una tienda en línea.

Pantallas móviles y de computadora que muestran interfaces de pago con opciones de pago a lo largo del tiempo.

Créditos de imagen: Promesa

El usuario se inscribe en un plan de pago (el servicio es compatible con dispositivos móviles porque esa es la única forma de Internet que tienen muchas personas) y Promise maneja ese extremo, con recordatorios, recibos y procesamiento, pasando el dinero a la agencia a medida que llega. en – la empresa no cubre el costo por adelantado y lo recauda en sus propios términos. Esencialmente, es un mecanismo de pago flexible y atornillado que se especializa en agencias gubernamentales y otros recaudadores de tarifas de cara al público.

Promise gana dinero mediante tarifas de suscripción (es decir, SaaS) y / o tarifas de transacción, lo que tenga más sentido para el cliente en cuestión. Como puede imaginar, tiene más sentido que una empresa de servicios públicos pague un par de dólares para estar más segura de cobrar $ 500, que arriesgarse a no obtener nada de esos $ 500, o tener que recurrir a un cobro de deudas más pesado y costoso. métodos.

Para que no piense que esto no es un gran problema (y, en consecuencia, no es un gran mercado), Ellis-Lamkins señaló un estudio reciente de las Juntas de Agua de California que muestra que hay 1.6 millones de personas con un total de $ 1 mil millones en deuda de agua en el estado: una en ocho hogares está en mora a un promedio de $ 500.

Es probable que esos números sean peores de lo normal, dada la inmensa presión financiera que la pandemia ha ejercido sobre casi todos los hogares, pero al igual que los planes de pago en otras circunstancias, los hogares de muchos ingresos y tipos encuentran su propia razón para aprovechar dichos sistemas. Y prácticamente cualquiera que haya tenido que lidiar con un sitio de pago de servicios públicos diseñado obtusamente agradecería una alternativa.

La nueva ronda eleva el total de la compañía recaudado a más de $ 30 millones, contando los $ 10 millones que recaudó inmediatamente después de dejar Y Combinator en 2018. La financiación proviene de los inversores existentes Kapor Capital, XYZ, Bronze, First Round, YC, Village y otros.


Source link