Cenas sanas para dormir bien y adelgazar

La cena se ha convertido en una auténtica odisea en tiempos de coronavirus y toques de queda. Cenamos a una hora extraña o seguimos con nuestras rutinas de comer y prácticamente acostarnos. Si queremos poner rumbo a la operación bikini, debemos tener en cuenta los alimentos que nos permiten perder peso y, además, descansar mejor. Prepara tu cuerpo, descansa tus horas y empieza la jornada al día siguiente en plena forma. Ha llegado la hora de que empieces a adaptar tus cenas para cuidarte mucho más. Nunca pueden faltar de tu lista de la compra estos ingredientes que te permitirán cenar de lujo para poder dormir bien y adelgazar.

Los alimentos que debes cenar para dormir bien y adelgazar

Los huevos son el mejor aliado del descanso diario. Puedes comer esta delicia en una cena rápida de excepción. Si no tienes tiempo de cocinar, directamente casca los huevos y ponlos en un plato. Pon en el microondas a máxima potencia 1 minuto. Tendrás unos huevos cocinados que puedes combinar con unos trocitos de jamón o unas tiras de bacon. Sobre un pan integral y en compañía de unos espárragos harán saltar más de una lágrima de alegría. Lo mejor de todo es que es una manera de cuidarnos y dormir mejor. Son ricos en proteínas y podemos eliminar las grasas si no ponemos las yemas. Una buena fuente de buenas sensaciones perfecta para estos días.

Las espinacas son el otro alimento estrella de las cenas. También podemos comerlas en compañía de las espinacas. Puedes cocinarlas como se hacían hace unas décadas. Un par de cucharadas de aceite un ajo pelado y cortado, sofreímos y añadimos las acelgas o los espárragos, dejamos que se cocinen unos minutos. Salpimentamos al gusto. La parte más dura de las acelgas es el troncho que podemos cocinar al horno con jamón y queso, las hojas las tendremos listas rápidamente y están de vicio. Tanto las espinacas como las acelgas son fuentes de fibra que nos permiten cuidarnos y disfrutar de una cena ideal. Además, podremos dormir bien al ser alimentos ligeros.

El atún es un buen pescado para antes de dormir. En general los pescados son más recomendables que las carnes para las cenas, aunque todo es posible hoy en día. Un atún, especialmente el rojo a la plancha con aceite de oliva es un pequeño placer saludable que no podemos dejar escapar. También podemos optar por un salmón fresco o unas sardinas, en esencia el pescado azul es ideal para antes de dormir. Las grasas de estos alimentos nos permitirán cuidarnos y disfrutar de un sabor increíble con el mínimo esfuerzo. Podemos tener lomos de salmón en el congelador preparados para pasar a la plancha o unas sardinas en lata con su aceite de oliva. Además de dormir bien, disfrutarás de su sabor.

Esto es lo que debes cenar para dormir bien y adelgazar

Pavo y pollo son las carnes más deseadas para la cena. Este tipo de ingredientes son los que serán parte de una comida destinada a perder peso. Con unas espinacas, acelgas o un huevo tendremos una cena ideal para dormir de un tirón. La carne blanca es en esencia una dosis de proteínas perfecta para la cena preparada para triunfar. El pollo o el pavo no necesitarán nada más que un poco de sal y pimienta, además de un chorrito de aceite de oliva. Nada más para crear una cena rápida de lujo con la que dormiremos mucho mejor. Las proteínas son alimentos totalmente recomendables para dormir mejor y perder peso con el mínimo esfuerzo posible.

Las legumbres son perfectas para perder peso. Aunque quizás no son las más adecuadas para una cena, unas buenas legumbres son ideales para mantenernos en forma. Podremos disfrutarlas fácilmente, nos aportarán fibra y una sensación de saciedad que nos evita picar entre horas. Las lentejas en forma de hamburguesas o unos garbanzos convertidos en hummus son buenas cenas de picoteo a una hora temprana para poder disfrutarlas sin perder el sueño. Nunca deben faltar las legumbres de tu cena o comida saludable. Duran mucho en la nevera o en la despensa y nos servirán para emergencias. Si optamos por un bote ya están cocinadas y si son secas simplemente debemos tener en cuenta que hay que ponerlas en remojo.

Es hora de cuidarse un poco más, la cena es una comida a la que debemos prestar mucha atención si queremos adelgazas, pero también para dormir bien. Las digestiones influyen en el sueño y en la calidad de este elemento que es indispensable para verlos bien. Nos sentiremos más ligeras, nos levantaremos en plena forma y disfrutaremos de una energía necesaria para emprender el día. Toma nota de estos ingredientes que debes incluir en tu dieta, especialmente por la noche. Los resultados se notan y merece la pena organizarse para conseguir poner rumbo a la operación bikini 2021.




Source link