Gracias a la diferencia de goles, el Lyon se situó líder este viernes de la Ligue 1 gracias a su victoria contra el Brest, 12º en la tabla (2-3), en la que Memphis Depay, objetivo del Barcelona, fue protagonista con un tanto de penalti y una asistencia. El capitán del Lyon lleva en estos momentos 14 ‘dianas’ en el presente campeonato de Francia.
El Lyon está ahora empatado a puntos con el Lille (que visita este domingo al Lorient) y con uno que el Paris Saint-Germain (PSG), rival del Barcelona en los octavos de Champions y que recibe tambien este domingo al Mónaco de Niko Kovac.
Lo cierto es que el equipo de Rudi Garcia acabó sufriendo ante el Brest, que marcó 2 goles en la segunda parte e incluso tuvo alguna ocasión para acabar empatando el encuentro, que se le complicó al Lyon cuando parecía que lo tenía sentenciado.
Lucas Paquetá fue quien abrió el marcador para el Lyon al aprovechar un error de Sebastien Cibois, portero del Brest. En el 29’ el conjunto de Rudi Garcia amplió su ventaja gracias a un tanto de Houssem Aouar, que ‘fabricó’ Depay, aunque habilitó, generoso, a su compañero para que lograra el segundo.
Y en el 44’, el 0-3, marcado por Depay al transformar un penalti cometido por el meta Cibois sobre el propio jugador neerlandés. El árbitro lo señaló tras consultar con el VAR. Con dicho resultado al llegarse al descanso, el encuentro parecía sentenciado, pero lo cierto es que la situación se le complicó al Lyon en la segunda mitad.
Así, Brendan Chardonnet recortó distancias en el 53’ (a pase de Franck Honorat) e Irvin Cardona puso el 2-3 en el 74’ al culminar el contragolpe. Entre uno y otro tanto, Toko Ekambi dispuso de una buena oportunidad. Cibois evitó al final el que hubiera sido el cuarto gol del Lyon, en cabeza de la tabla de forma provisional.
Source link