Huesca y Cádiz, dos ‘finales’ cruciales en el horizonte

El Eibar, con el agua al cuello después de su doloroso revés en Elche (1-0), acabará el mes de febrero y empezará marzo con dos ‘finales’ cruciales en el horizonte ante rivales directos en la lucha por la permanencia que parecen haber resurgido de sus cenizas. El próximo sábado (14.00 h.) recibirá en Ipurua al colista Huesca, que ha recobrado la moral después de su importante triunfo del pasado fin de semana ante el Granada en El Alcoraz (3-2). Una derrota metería a los de Mendilibar en el ‘pozo’.

Posteriormente, los guipuzcoanos rendirán visita el sábado 6 de marzo (18.30 h.) al también crecido Cádiz, que consiguió un más que meritorio empate (1-1) en el Camp Nou contra el FC Barcelona, un resultado que puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en la que los de Álvaro Cervera habían encajado la friolera de 15 tantos.

El Eibar suma ya siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria en LaLiga tras cosechar cinco derrotas ante Levante, Atlético, Sevilla, Osasuna y Elche, y dos empates frente a Celta y Real Valladolid.

El último triunfo de los de Mendilibar fue el pasado 3 de enero en Ipurua ante el Granada (2-0), precisamente el único triunfo en su estadio este curso 2020-21. El Eibar es el equipo de toda la Primera División que menos puntos ha logrado (8) en lo que llevamos de campeonato después de una victoria y cinco empates. El segundo peor conjunto como local es el Real Valladolid, con 10 puntos en su haber.

Hoy, vuelta al trabajo

Los armeros solo han ganado cuatro encuentros, han empatado nueve y han perdido 11 en 24 jornadas de una Liga que presenta una dura batalla por eludir el descenso a LaLiga SmartBank. Este lunes, la plantilla tuvo descanso y hoy retomará los entrenamientos, a puerta cerrada (11.00 horas), en Atxabalpe.


Source link