Ricky habla sobre el cambio de entrenador: "El momento elegido ha sido un poco raro"

El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, reconoció este martes que la situación que está viviendo en el equipo, que el domingo despidió al entrenador Ryan Saunders tras sólo 30 partidos, es “la primera vez que me pasa esto en la mitad de una temporada”.

Los Timberwolves, que el mismo domingo nombraron como entrenador a Chris Finch, hasta ahora uno de los entrenadores asistentes de los Toronto Raptors, son el peor equipo de la temporada con sólo 7 victorias y 25 derrotas, incluida la de este martes ante los Milwaukee Bucks por 139-112.

Rubio reconoció tras el partido que “es la primera vez en mi carrera que me pasa esto en la mitad de una temporada. Pero nos tenemos que adaptar. Hoy hablaba con Anthony (Edwards) y ha tenido dos entrenadores en 30 partidos. Quizás es la primera vez que el número 1 del draft ha tenido dos entrenadores en una temporada”.

El base del Masnou admitió que el equipo está atravesando por un momento emocional y que es normal que “cuando no hay resultados hay que hacer algunos cambios”.

Pero también añadió que “el momento elegido ha sido un poco raro” pero que los jugadores tiene que “jugar de forma profesional y seguir adelante”.

“Por supuesto tenemos emociones y es difícil controlarlas. Ha sido muy rápido pero hay que seguir adelante”, continuó.

Sobre la llegada de Finch, Rubio se mostró positivo y dijo que ya ha inyectado una mentalidad más atacante al equipo aunque añadió que “es difícil cuando se cambian entrenadores. Hay que aprender muy rápidamente. Con suerte tenemos un descanso la próxima semana. Tenemos que pasar los próximos cinco partidos y luego podemos ajustarnos más”.

El jugador también señaló que la situación creada por la covid hace la situación más difícil pero no sólo para ellos, sino para la población en general.

“Es un momento muy duro para todos, no sólo para los deportistas, para todos en general. L
a vida ha cambiado de forma drástica para todos. Tenemos que aprender y no podemos quejarnos. Ha sido una temporada difícil en conjunto. Mentalmente creo que mucha gente lo está pasando mal y tenemos que ayudarnos los unos a los otros”, declaró.

“Cuando uno no se siente bien se necesita ese apoyo pero apoyar a otros te ayuda a sentirte mejor también. Hay que intentar ser positivos con todo lo que está pasando”, terminó señalando.


Source link