El Valencia pretende seguir acercándose al Top 8 en San Petersburgo

El Valencia Basket visitará este jueves en la jornada 26 de la Euroliga al Zenit San Petersburgo en busca de una tercera victoria seguida en la competición que le permita continuar acercándose al ‘top 8’, las posiciones que le permitirían jugar los cuartos de final y volver a disputar el torneo la próxima campaña.

El equipo valenciano, que afronta este encuentro tras haber ganado al CSKA de Moscú y al Real Madrid, es décimo con trece triunfos y doce derrotas.

Por encima suyo, el Zenit (con un partido menos) es cuarto con quince victorias, las mismas que el Madrid, el Bayer de Múnich y el Fenerbahce. Es octavo con catorce partidos ganados (y también un choque pendiente) el Anadolu Efes y noveno con esos mismos triunfos el Zalgiris.

Una victoria en Rusia permitiría al Valencia reducir la distancia que le separa del Zenit pero también le permitiría sacar partido de los duelos que disputan el Real Madrid y el Zalgiris Kaunas, por una parte, y el Fenerbahce y el Efes por la otra.

El equipo valenciano ha tenido casi una semana para preparar el choque, algo de lo que pocas veces ha disfrutado esta campaña y que le vino muy bien ante el Madrid. El Zenit, en cambio, disputó el lunes un encuentro atrasado ante el Armani Milán, por lo que llegará más cansado.

Eso sí, el equipo que dirige Xavi Pascual volvió a demostrar en ese choque que es uno de los equipos más en forma de la competición al derrotar por 79-70 al equipo italiano y también confirmó que es una de las mejores defensas del torneo.

En los días previos al choque, el técnico del conjunto valenciano, Jaume Ponsarnau, ha admitido que la ‘tela de araña’ rusa entorpecerá a su ataque, el más anotador de la Euroliga, y que eso les obliga a mejorar sus propias prestaciones defensivas para compensarlo.

En esta parcela, el equipo valenciano deberá minimizar el impacto de su excompañero Will Thomas en el puesto de ‘cuatro’ y del base Kevin Pangos. En los últimos minutos del choque ante el equipo italiano, el director de juego canadiense volvió a ser decisivo, como lo ha sido en muchas jornadas.

También lo fue en el triunfo de su equipo en Valencia por un cómodo 72-85 en el que aportó 12 puntos y 12 asistencias en apenas 30 minutos. Su defensa será uno de los principales ‘deberes’ del conjunto valenciano que no podrá contar con el base Guillem Vives, su mejor defensor en esa posición.

El director de juego catalán es la única baja aunque de los trece jugadores que ha desplazado Ponsarnau deberá descartar uno. En principio, los candidatos son Fernando San Emeterio, que aún no ha jugado después de haberse contagiado de COVID 19, y Joan Sastre, que se reintegra en el equipo tras dos meses de baja por una lesión muscular.


Source link