Si bien más empresas están recurriendo a los mensajes de texto como canal de marketing, el director ejecutivo de Emotive, Brian Zatulove, argumentó que la mayoría de ellos simplemente lo están tratando como otra “explosión de boletines”.
“La razón por la que el canal funciona tan bien es que no está saturado”, dijo Zatulove. Pero eso está cambiando, y mientras lo hace, las empresas tendrán que hacer más para “cortar el ruido”.
Eso es lo que él dijo que Emotive permite, con una plataforma centrada en el marketing de texto que se siente como una conversación real con otro ser humano, en lugar de simplemente otra explosión de correo electrónico. Lo comparó con el asociado de ventas que lo saludaba cuando entraba por primera vez a una tienda por departamentos, antes de COVID.
“El asociado de ventas en línea realmente no existía”, dijo. “Eso es lo que estamos tratando de ofrecer”.
Emotive experimentó un crecimiento de ingresos interanual del 466% en 2020 y hoy anuncia que ha recaudado $ 50 millones en una ronda de financiación de la Serie B que valora a la compañía en $ 400 millones. Fue liderado por CRV, con participación de Mucker Capital, TenOneTen Ventures y Stripes.
“Nunca subestime la importancia de crear un producto que sus clientes y los clientes de sus clientes adoren”, dijo Murat Bicer, socio general de CRV, en un comunicado. “Una de las cosas que nos llamó la atención sobre Emotive es la gran cantidad de amor de los clientes que Brian y [co-founder Zachary Wise] obtenga de los servicios de entrega de comidas, empresas de fabricación e incluso marcas de zapatos para niños pequeños. A las pequeñas empresas les resulta fácil configurar campañas y sus clientes realmente prefieren comunicarse con alguien por mensaje de texto que por correo electrónico “.
Zatulove dijo que fundó la compañía con Wise después de que trabajaron juntos en Reefer, una startup de lealtad al cannabis, y finalmente decidió que había una oportunidad más grande después de sus primeros éxitos con el marketing de texto. Explicó que mientras Emotive trabaja con clientes más grandes, su punto ideal son las empresas de comercio electrónico de tamaño medio en Shopify, Magento, BigCommerce y WooCommerce.
Debido a que esas empresas por lo general todavía no tienen vendedores propios, Emotive cumple esa función. Puede iniciar conversaciones sobre el abandono del carrito de compras y promover ventas y nuevos productos, lo que da como resultado lo que la empresa dice son tasas de conversión del 8% al 10% (en comparación con el 1% o 2% para una campaña de marketing de texto estándar). Zatulove dijo que la plataforma se basó en gran medida en respondedores humanos al principio y, aunque se ha vuelto cada vez más automatizada, Emotive todavía tiene un equipo interno que maneja las respuestas cuando es necesario.
“Nunca planeamos perder ese toque humano como parte del diálogo”, agregó. “Nos vemos como una plataforma de marketing de persona a persona. Ese es nuestro mayor diferenciador “.
Emotive había recaudado previamente $ 8.2 millones en fondos, según Crunchbase. Zatulove dijo que esta nueva ronda permitirá a la compañía continuar desarrollando el producto, aumentar su plantilla a más de 200 personas y abrir oficinas en Atlanta y Boston. Eventualmente, también podría expandirse más allá de los mensajes de texto.
“A largo plazo, nos vemos más como una plataforma de conversación, no solo como una plataforma de mensajes de texto”, dijo.
Source link